Porque se le ha retrasado la menstruación a mi novia

Estamos muy preocupados con mi novia porque no le a venido la menstruación, y como hace 3 días estuvimos juntos pero no tuvimos relaciones osea no hubo penetración porque como no teníamos preservativo y iba hacer nuestra primera vez nos dio mucho miedo. Y yo tengo mucho miedo porque hubo un roce de nuestras partes genitales y los dos estábamos húmedos... Cuales pueden ser las causas porque no le haya venido la menstruación... ¿y cuáles son los primeros síntomas para saber si esta embarazada mi novia? Estoy muy preocupado.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay muy pocas posibilidades, casi nulas, así que creo que debes de estar tranquilo, los dos, y tranquilizar a tu novia, porque por roces son casos muy aislados de embarazo.
Lo que tiene que hacer tu novia es tranquilizarse, y esperar a la regla, y si tiene un retraso menstrual de 1 semana, y ha pasado más de 20 días, que se haga una prueba de embarazo en orina, un test de 25 mUI/mL, para mayor tranquilidad, pero vamos que no lo piense, porque no lo va a estar.
Los síntomas de embarazo son:
Nauseas
Mareos
Cansancio
Olfato sensible
Ascos a algunas comidas
Pechos sensibles
En un tercio de mujeres presenta un sangrado por implantación, que son pequeñas manchas de color marrón, rojo, rosado.
Pero vamos, no creo que esté embarazada, la regla se le retrasa por los nervios.