Dudas sobre el consumo de provera y mesygyma para poder tener relación sexual sin protección

Disculpa quisiera que me ayudaras en esto:
¿Lo qué pasa es que en junio acudí al medico porque tenia 2 meses que no menstruaba entonces la dctra me dijo que tenia un quiste lo cual me mando provera para que me bajara el periodo y mesygyna para cuidarme de no salir embarazada resulta que me tome las provera y el día 3 de Julio me vino el periodo ese mismo día me inyecte la primera dosis de mesigyna la dctra me dijo que contara 30 días a partir del 4 de julio que sera la fecha de mi próxima inyección es decir que conté los 30 días y me cayo 2 de agosto esa fue la 2da dosis de mesigyna ahora quisiera saber si es recomendable ponérmela cm me lo indico la dctra o me la pongo la misma fecha todos los meses? También quisiera saber si ya puedo tener relación normal sin utilizar el condón y dejando que mi novio yacule adentro de mi.
Espero tu respuesta gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si cielo, la inyección mensual normalmente se suele poner siempre el mismo día del mes, el 2, el 5 o el que caiga, pero siempre el mismo, y el condón solo se usa en los primeros 7 días de la primera que te pones, el resto ya no necesitas cuidarte con condón...
Lo normal es que se ponga el mismo día del mes porque como tienes un margen de 27 días mínimo y 33 máximo para ponerla sin que se reduzca el efecto si por ejemplo el día dos del mes que viene no puedes por el motivo que sea cuentas los días que te toca, y si por ejemplo el día 2 no puedes pero el día 1 si puede te la pones y no hay problemas... pero siempre tienes el margen de mirar en el calendario que día cae y si podrás o no ponértela para mirar de buscarte otro día dentro de los 27 como mínimo pues si te la pones antes de 27 días desde la ultima puede reducir el efecto y hay riesgo de embarazo, igual si pasan más de 33 días, por eso si la pones el mismo día del mes siempre te podrás contar los días por si uno de los días que te toca no puedes... y si, relajate y disfrutad del sexo con eyaculación incluida sin problemas !
Nanotronik
¿Muchas gracias por tu respuesta de verdad me sirvió de alivio gracias por aclararme lo de los días ahh otro puntito espero que me lo respondas saque la cuenta de los días que me dijiste que no fuera antes de 27 días o después de 33 porque el riesgo de embarazo es mayor ya que la inyección tiene menos reacción entonces vi el calendario y si me la pongo el 2 de cada mes que fue la fecha de la segunda dosis siempre voy a tener de 30 a 31 días de diferencia si me sirve así? Responde por fis y mil gracias nuevamente que tengas buenas tardes esperare tu respuesta besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas