Dolores muy fuertes (ginecología)

Hola que tal. Hace algunos meses, o tal vez un año, que siento dolores muy fuertes en mi periodo, suelo tomar Ibuevanol (aunque soy alérgica) y al principio me calmaba rapido pero ahora tarda y no me siento del todo bien. A veces, el primer día de mi periodo tengo un pequeñísimo sangrado, durante el día siguiente nada y recién al otro día menstruo con normalidad, aunque con fuertes dolores. El mes pasado un día cualquiera tuve un pequeñísimo sangrado. ¿Tienes idea a que se puede deber? Desde ya muchas gracias ! Estoy muy preocupada.
Respuesta
Como te podrás imaginar, para comenzar a responderte, te quiero alentar para que visites a un ginecólogo cuanto antes. Es importante reconocer y tratar los problemas relacionados con los órganos reproductores para evitar posibles trastornos y problemas de fertilidad en el efuturo.
En base a los síntomas que describes resulta difícil realizar un diagnóstico. Haría falta hacerte una exploración ginecológica para ver si tienes quistes ovariales, endometriosis, insuficiencia lútea, patologías todas éstas que pueden originar sangrados intermenstruales. Si tus menstruaciones son dolorosas, podría coincidir con un cuadro de endometriosis. Te dejo este enlace para que te informes sobre la endometriosis : http://www.proyecto-bebe.es/endometriosis.htm De todas formas, como ya te dije al principio, debes de acudir a tu ginecólogo para aclarar el origen de los sangrados y los dolores e intentar ponerle fin cuanto antes.