Espermicidas, ¿Qué tan efectivos son?

Hola que tal, primeramente gracias por aclararnos algunas dudas y tener estos foros.
El asunto esta así, mi novia y yo hemos mantenido relaciones usando espermicidas (SIN-A-GEN óvulos) y el condón, noshan funcionado bien, hemos estado viendo lo de su periodo para tener sus fechas no fértiles, mi pregunta es esta, ¿qué tan arriesgado seria utilizar solo el ovulo en sus días no fértiles y evitar el embarazo?. Tenemos la curiosisda de yo poder eyacular dentro de ella y ella quiere saber que se siente hacerlo sin condón.
Muchas gracias de antemano y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, medicaciones, infecciones, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles. Hay que tener en cuenta además que los espermatozoides viven hasta cinco días dentro del cuerpo de la mujer, lo cual por supuesto tiene una relación directa con las posibilidades de embarazo. Los espermicidas no son seguros por si mismos, solo son un apoyo para aumentar la eficacia de otros métodos de barrera.
Si quieres eyacular dentro de ella y ninguno de los dos tiene una infección sexual que pueda transmitir al otro, puede acudir a su ginecólogo y que le recete un anticonceptivo hormonal.