¿Riesgo de Embarazo?

Buenos Días, espero puedas ayudarme, mi perido llego el 16 de julio, planifico con microfemin 21 más de un año, el 18 de julio empecé la caja, aunque tenia que empezarla en 19 que era el día 28, la adelante al día 27 ¿hay problema con ello?, el 23 de julio tuve relaciones sexuales con alguien diferente a mi paraeja habitual y no use otro método de protección, en estos días he tenido dolor en los ovarios, sensación que me va a venir el periodo pero no puede ser voy por la mitad de la caja de pastillas y dolor en los senos, sensación de calor en ellos, como fiebre, agradezco toda la información que pueda brindarme.

1 respuesta

Respuesta
En principio has acortado el periodo de descanso, con lo cual no debería haber ningún problema. Los problemas surgen cuando el periodo de descanso se alarga, por eso podemos modificar el día en el que nos va a venir la menstruación. A veces cambios en el día de uso de las pastillas pueden hacer que nuestro organismo se modifique y padezca síntomas como los que describes. Hemos cambiado ligeramente el día en el que se tiene que producir la ovulación y pueden aparecer esos síntomas.
No obstante, debo aclarar que yo conozco sobretodo el anillo vaginal, no conozco tanto las pastillas y en el prospecto deberían aclarar este tipo de cosas. Por eso te aconsejo una visita al ginecólogo para que estudie tu caso concreto.
Por otra parte, tener relaciones sexuales sin protección con una persona con la que no mantenemos una relación estable puede conllevar muchas enfermedades de transmisión sexual aunque la persona esté aparentemente sana. Por eso deberías dejar de tener relaciones sin protección (preservativo obligatoriamente) con cualquier persona en unos tres meses después de la relación sexual de riesgo. Una vez han pasado esos tres meses habrá que hacer un análisis para detectar enfermedades de transmisión sexual y, si el resultado es negativo, se pueden volver a mantener relaciones sexuales sin protección si es con una pareja estable. Si ya las has mantenido sin protección deberías avisar a las personas implicadas para que se hagan otra analítica.