Duda sobre alteración del periodo menstrual relacionado con el consumo de pastillas anticonceptivas

Mi periodo se adelanto 8 días y estoy sakada de onda por que 8 días antes tuve relaciones sin protección al día siguiente me tome las pastillas de día siguiente y se suponía que tenia que esperar ... Pero lo raro es que se me adelanto y no es normal mi periodo pues en lugar de ser rojo como debería es de color como café o rojo café y la verdad me da miedo que no allan echo efecto las pastillas que hago o por que paso esto
Por favor ayudame...
Respuesta
Primero es importante aclarar si en realidad fue tu periodo o fue una hemorragia por disrupción. Si observas que hay abundante sangre y coágulos y dura varios días si puede considerarse como tu regla, pero si fue escasa y duro pocos días en comparación a tu ciclo normal, puede que sea solo un efecto de las pastillas que tomaste y pues debido a esto tu ciclo puede alterarse, así que si fue la primera opción esa es tu regla y desde ahora deberás tomar esa fecha para tus siguientes periodos. Espero que te haya aclarado tu duda. Suerte.