Auyud por favor

Hola tengo 23 años, mira tengo un problema que siempre se me atraza mi menstruación lo más que se m ha atrasado son 5 meses fui al doctor m hicieron ultrasonido y no tengo nada .. De quistes que todo esta normal... Después de esos largos 5 meses m bajo al fin 27 enero y luego m bajo 28 febrero de este año y hasta ahora de nuevo no m a bajado ya estamos junio osea marzo abril mayo y hasta ahora nada
siempre e sido irregular y pues si he tomado pastillas del día sig varias veces pero hace mucho que no! Por que se que eso te altera y más si soy irregular y si tengo relaciones con mi novio. Ya me hice prueba y no esoti embaraza pero ahora tengo dolor EN MIS Ovarios y mi pansa y como que m empezó a bajar flujo con un poco de sangre como cuando t va bajar y después flujo blanco.. Así me paso la vez pazada
quiero usar un anticonceptivo para dejar de sufrir cada ves que no m baja
voy a volver al doctor pero ahora no he tenido tiempo, ¿pero no se que piense u opina sera algo hrmonal? ¿Cree qm cueste embarazarme en un futuro? Por que con mi pareja lo hago sin condón no uso ningún anticonceptivo solo en el momento que se va venir pues se quita.
Gracias
Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y te recomiendo ampliamente acudir a tu médico de inmediato para que te recete un anticonceptivo adecuado, pues tienes dos grandes motivos para hacerlo ya, el primero es que un anticonceptivo hormonal regularizará tus ciclos y el segundo y más importante es que protegerán de un embarazo no planeado, pues es muy riesgoso tener relaciones sin protección y más si no eres regular. Hoy en día cuentas con varias opciones así que no hay pretextos, pero no es bueno automedicarse, por eso acude a tu médico para que determine cúel es el más adecuado según tu caso.