Prolactina y quiste

Hola, hace un mes más o menos, me detectaron la prolactina alta (40.3 ng/ml) y me resetaton dostinex 0.5 la cual aun no la he tomado son algo costosas, después de un eco vaginal, también me detectaron un quiste de 3mm en el ovario derecho, para eso me dijeron lo siguiente:
Mi menstruación fue el 21 de mayo a partir de esa fecha contar 16 días, 5 de junio empezar a tomar geslutin - progesterona durante 10 noches.
Mi duda es que el 10 de junio tuve relaciones sin protección el acabo dentro mio, puede haber riesgo de embarazo, noc si estaba en mis días fértiles... Aparte ya compre las pastillas para la prolactina, me han dicho que tiene efecto de retrasar o cortar la menstruación y si sucediera eso, estaría dudando si por la pastilla o por embarazo, así que prefiero esperar hasta la próxima fecha de menstruación y luego si tomar la geslutin de la prolactina.
Que me aconsejan, podría quedar embarazada o es poco probable, y ya debería empezar a tomar las pastillas para la prolactina...
Espero su respuesta. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Puede haber embarazo y al estar tomando medicación hormonal, no puedes calcular días fértiles, lo único que puedes hacer es esperar 15 días, desde la relación, para poder realizarte un test. Tras tener el resultado comienza la medicación de la forma recomendada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas