Menstruación Doble

Mi novia y yo empezamos juntos nuestra vida sexual desde hace año y medio, y, digamos que hemos estado recuperando el tiempo perdido en ese sentido.
Cuando la conocí ella era muy regular en su ciclo menstrual, pero algunos meses después de comenzar a tener relaciones sexuales su ciclo dejó de ser regular. Al principio se retrasaba unos días, lo que nos preocupaba un poco, porque ya era el día que le tocaba y no le bajaba. Nos hacía pensar que quizá había quedado embarazada, pero siempre ha terminado por bajarle el flujo y todo bien.
Ya nos habíamos estado acostumbrando a que ahora la menstruación se le retrasa, hasta hace unos tres meses. De tres meses para acá, ha estado teniendo menstruaciones dobles. O sea, pareciera que tiene períodos alternos de dos semanas - un mes, porque le baja el flujo dos veces al mes, luego una, luego dos. Siempre el primero, el "normal", le baja como siempre, de cinco días, y el segundo, el que antes no tenía, le dura unos tres días.
Hoy le acaba de suceder por tercera vez, que le bajó flujo luego que hace dos semanas ya había menstruado. No sé si es coincidencia, o algo puede andar mal, o quizá no es necesariamente malo, pero imagino que no es muy normal.
Le he dicho que vayamos con un ginecólogo, porque ella nunca ha ido a pesar de que ya tenemos año y medio de relaciones, pero a ella no le gusta la idea. ¿Quizá si la acompaña una amiga de confianza en vez de mí?
No usamos pastillas, ni inyecciones, ni nada. Sólo condones, y confieso que más de una vez hemos recurrido al método del ritmo. Las ocasiones en que hemos temido que quedara embarazada, hemos comprado pruebas de embarazo y han salido siempre negativas.
¿Podrías aclararnos y/o aconsejarnos sobre lo que sucede?

1 Respuesta

Respuesta
Esto ya podría ser un desorden hormonal que tiene tu novia, porque si me dices que no han tomado pastillas ni inyecciones, entonces eso ya es nivel hormonal. Preguntale a tu novia si es que ella no ha tomado las pastillas.
Si hubiera tomado tu novia pastillas, era razonable porque lo que hace esa pastilla es en pocas palabras adelantar la menstruación y en esos casos se daría doble menstruación.
Te aconsejo que tu novia vaya al ginecólogo, de repente le harán tomar anticonceptivos para que se regularice.