Tuve relaciones sin protección y me tomé la pastilla del día después, ¿Hay riesgo de embarazo?

Hola, el viernes tuve relaciones sin protección, el sábado me tome el postday, pero vomite, por lo que repetí la operación tomándomela. La situación es que el año pasado por emergencia tuve que tomarla también, ya ha pasado mucho tiempo de eso, pero quería saber que tan seguro es, me toca mi periodo hasta dentro de 3 semanas, así que es muchos días de angustia!... Y justo me preocupo más porque una conocida que lo hizo sin condónm, y tomo pastilla al día siguiente quedo embarazada!° Se que son muchos factores, ¿pero en gral que debería hacer? ¿Qué tanto riesgo hay si me tome a tiempo el postday? Las veces anteriores me había funcionado y como t comento hac mucho que no lo tomaba desde hace casi un año. El año pasado la tome 2 veces... Pero ya paso mucho tiempo de que no tomaba nada... Gracias! Saludos y espero pronta respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
1
Ha pasado mucho tiempo de aquello, entonces yo creo que debes de estar tranquila, puesto que ha pasado más de medio año, ahora si te tomarás antes de pasar medio año, entonces sí que puede perder efectividad, mira no te angusties, tengo el 95% de que no estás embarazada, esas pastillas son muy efectivas, y además te has tomado con mucho tiempo de seperación, y no pierde efectividad, enserio, tranquila mujer, no te angusties.
Mira, ahora espérate a la regla, y si no te baja en 5 días, entonces hazte una prueba de embarazo en orina, aunque estoy casi segura que será negativo:
Test de embarazo en orina:
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir
Aquí te voy a dejar los efectos secundarios de la pastilla:
Pero no te angusties, espera a la regla, si se te retrasa, aunque es muy posible por la píldora, hazte la prueba de embarazo, pero ya te digo, no creo que estés embarazada, así que tranquila.
Muchísimas gracias! Sí es lo que yo pensé, solo que por los casos cercanos que tengo de amigas y conocidas que salieron embarazadas recientemente, estoy más preocupada de lo normal, pero yo espero que todo salga bien!, de hecho con las veces anteriores no se me desacomodo tanto mi ciclo, hasta eso solo como 1 semana, pero al poco tiempo estuve otra vez regular. Mil gracias y saludos! ya estoy más tranquila = )

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas