¿Puedo quedar embarazada si tomo Amoxicilina junto con Yasmin?

Tuve una inflamación en la garganta y tome Amoxicilina, el problema es que tuve relaciones con mi novio y estuve tomando los anticonceptivos Yasmin sin ningún otro método anticonceptivo, olvidando que Amoxicilina es un antibiótico y corta el efecto de la píldora o disminuye su efecto. He tomado como mucho 3 unidades de Amoxicilina en esta semana y tomando diariamente Yasmin. ¿Sera qué quedo embarazada? ¿Qué debo hacer?

10 Respuestas

Respuesta
El uso de hormonales orales como el Yasmin combinado con antibióticos del tipo de amoxicilina disminuyen la efectividad relativa del yasmin por disminución de flora en el tubo digestivo y aumento en el metabolismo de los estrógenos., en la práctica es poco probable que ocurra., creo que en tu caso conviene tomar para mayor seguridad una dosis del tratamiento del día siguiente "postday 1", con la toma de una dosis es suficiente y aparecerá tu sangrado nuevo a más tardar 7 días después. Espero ésto tranquilice tus nervios... con todo gusto. Atentamente Dr.Torra www.ginecomed.com
53939874 53930720 y cel 04455 54185736
Respuesta
Mientras estés con los antibióticos usa otro método anticonceptivo a mayores, porque ai un riesgo de que te quedes embarazada. Por el momento no creo que te ayas quedado, ya que solo te has tomado tres pastillas, pero ahora cuando tengáis relaciones usa preservativo. Y síguelo usando por lo menos 5 o 6 días más, después de que dejes de tomar el antibiótico
Muchísimas gracias por responder a mi duda, me ha sido de mucha ayuda. Ahora estoy más informada y seguiré las indicaciones. Un saludo.
Respuesta
Tranquila, es cierto que puede disminuir los efectos, pero no obstante por 3 pastillas no creo que vaya a pasar nada, de todas maneras, usa preservativo durante un mes, por si acaso, aunque yo creo y si te has tomado con juicio las pastillas, no te vas a quedar embarazada así como así, por lo que no te preocupes por ello.
De todas maneras, por si acaso, si no te baja la regla, y tienes una falta más de 5 días, puedes someterte a una de la prueba de embarazo:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Si te haces la prueba de embarazo en sangre, te aconsejo que te hagas en un Laboratorio de Análisis Clínicos, ya que si lo haces por la mañana, puedes tener los resultados por la tarde, aunque también se puede conseguir en el ambulatorio, planificación familiar.
De todas maneras, enserio tranquila, las posibilidades no te llega ni al 3%, así que yo estoy bastante segura que no estás embarazada, y si te pones nerviosa, la regla no te bajará, y podrás tener falsos embarazos.
Respuesta
No el riesgo de que estés embarazada es es nulo aunque los antibióticos interfieren en el efecto es muy poco ya que como has estado tomando la dosis en forma frecuente no afecta así que continua tomándolo ya que es buen anticonceptivo y tranquilizate
Respuesta
Si has tomado las anticonceptivas de manera regular y a la misma hora no creo que por tan poquito antibiótico vayas a quedar embarazada, espera a terminar las yasmin y si no hay sangrado mejor te haces una prueba de embarazo, pero estés tranquila, estresarse más bien puede atrasar la menstruación.
Muchas gracias por tu respuesta, me sirvió de mucha ayuda. ¿Otra preguntita te quería hacer... Puedo tomarme frenadol de sobre junto con los anticonceptivos y no pasa nada o resulta igual que el antibiótico? Gracias y disculpa la molestia.
Respuesta
No, en definitiva los analgésicos o antibióticos cortan el efecto de las pastillas anticonceptivas.. ahora bien... ¿desde hace cuanto que tomas pastillas antconceptivas?...
Y podrías quedar embarazada si además del medicamento, hayas olvidado alguna anticonceptiva o también, ¿qué tiempo tiene que tomas las pastillas anticonceptivas?
A 9 meses que me estoy tomando los anticonceptivos y nunca se me olvido tomarlos, lo único fue eso que se me había olvidado que la amoxicilina era un antibiótico... Y me tome como mucho 3 o 4 de amoxicilina...
Respuesta
Pues depende en que días del ciclo tomaste el antobiótico habrá sido de más riesgo o de menos. Si las tomas coincidieron entre la pastilla 10 y la 19 existe más riesgo si además fueron esos días los que mantuviste relaciones.
Respuesta
Si, los antibióticos como los analgésicos pueden reducir el efecto de los anticonceptivos y claro mientras que te estés tratando con antibióticos lo mejor además de seguir tomando tus pastillas diarias debes prevenir un embarazo con preservativos, ¿no podría confirmar si puedes o no quedar embarazada ya que hay que tener en cuenta que días tuviste relaciones sin protección extra? ¿Por ver en que día del mes desde tu menstruación y ... hace cuanto? Ya que puedes optar por las pastillas del día después en este caso puntual si no han transcurrido 72 hs. Y que por una INFLAMACIÓN no debes tomar antibióticos, y que en caso de que te hayas automedicado interrumpas inmediatamente la toma de amoxicilina, excepto que haya sido por indicación medica. Como ves hay datos que son significativos para saber que hacer, o como hacerlo y que consecuencias puede tener.
Respuesta

Depende de cuanta leche te dejo tu novio adentro, porque si te lecheo bien groso hay más posibilidades, pero si saco el pene de adentro tuyo y acabo afuera hay menos posibilidades, pero igual si no quedaste satisfecha con la leche recibida vení y te penetro yo lecheo bien bien tu vagina yeah! Jajaja chiste chiste

Respuesta

GinecologíaMedicamentosEmbarazoMétodos anticonceptivos

Mariela Gimenezel

Estoy tomando anticonceptivos divina hace 7 o 8 meses, el tema es que el mes pasado me agarro una infección en la muela y estuve con antibióticos, amoxidal por unos 15 días y otro que me inyectaron una sola vez... Termine el amoxidal el lunes 7 de nov, el lunes 14 empecé la semana de placebo y este lunes comencé la nueva caja, se me corto la regla el lunes 21... Tuve relaciones con mi novio el lunes y jueves, el acabo dentro.. ¿podría estar en riesgo de estar embarazada? ¿O ya pase el tiempo que se recomienda de cuidarnos después de los antibióticos? ¿Me tendría que tomar la postday? Ayuda.