¿Podría estar en riesgo de Embarazo? Auxilio

Hola discupa ya la había publicado pero soy nueva en esto y no sabe muy bien como esta la onda pero vi tu perfil, lo que escribiste, y me llamo la atención y pues espero que me puedas ayudar por favor.
Me he cuidado con ciclofemina durante 7 meses, me toca el 7 de cada mes y me la he puesto siempre ese día. Pero en Febrero me enferme y tome antibióticos por 5 días más o menos, termine mi tratamiento el 14 de Febrero y ahora 25 de Febero tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos pero el se vino fuera de mi y había escuchado que los antibióticos bajan la efectividad de los anticonceptivos, y ese es mi pendiente.
Mi periodo debe llegar el día 1ro de Marzo.
Tengo una sola dosis de post day solo una pastilla de dos que deben de ser, y no se si tomármela para tener menos riesgo de embarazo.
Tengo 19 años.
Gracias espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Nunca debe usarse la anticoncepción de emergencia cuando se está bajo tratamiento hormonal, a la semana de dejar el tratamiento con el antibiótico, vuelves a estar protegida por el anticonceptivo, si no tuviste relaciones durante el tiempo que usaste el antibiótico más una semana, no has corrido riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas