Retraso menstrual

Hola, tengo 30 años y tengo un retraso de 2 meses, el primer mes que se ausento tuve una pequeña mancha de regla y eso fue todo, el segundo mes no hubo nada, pero tengo tomando anticonceptivos 2 años y no tuve relaciones sexuales en los días que pudiera haber quedado embarazada. Me podrían decir que otra cosa me puede suceder.

1 respuesta

Respuesta
En su caso puede ser por el tiempo que lleva en tomar los anticonceptivos orales, los cuáles estimulan mínimamente el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación). Sin embargo no está demás que se haga una prueba de embarazo en sangre y ayunas, si está negativa se queda tranquila en ese sentido y desde luego un chequeo médico es importante para que le puedan practicar un ultrasonido y si todo está normal sigue sus tomas anticonceptivas cómo lo ha venido haciendo.