Método anticonceptivo

Era para saber sobre el método anticonceptivo que no sea la liguadura de trompas pero que sea permanente y no se tenga que pasar por el quirifano ni que sea muy poco rato.

1 Respuesta

Respuesta
La vasectomía.
Se le realiza al hombre y es parecido a la ligadura, solo que lo que se corta son los conductos deferentes. Se realiza con anestesia local, tarda entre 30 min. y 1 h. tras lo cual puede volver a casa y puede volver a trabajar al día siguiente si no realiza trabajo físico pesado. La mayoría de los hombres regresa a trabajar al cabo de 2 a 3 días. Es normal tener algo de hinchazón y hematomas en el escroto después del procedimiento, lo cual debe desaparecer en cuestión de 2 semanas. Puede usar una compresa fría para prevenir o reducir la hinchazón. Los analgésicos, como el paracetamol (Tylenol), pueden ayudar a aliviar la molestia. Puede tener relaciones sexuales tan pronto como se sienta listo, por lo regular alrededor de una semana después de la cirugía. La vasectomía no afecta la capacidad de un hombre para tener una erección o un orgasmo, o para eyacular semen. Se debe seguir utilizando un método anticonceptivo hasta que se analice el semen y se compruebe que no hay espermatozoides. El número de espermatozoides disminuye gradualmente, después de más o menos 3 meses, ya no hay presencia de ellos en el semen.
Muchas gracias pero el método anticonceptivo definitivo que no fuera pasar por ql quirófano era la mujer que se me olvido decirlo.debido a que he leído que hay metidis que no son ioperaciones y que se hacen en la consulta del medico era para que me informaras .
Te refieres a essure, que es un dispositivo anticonceptivo permanente que no implica la utilización de hormonas, incisiones en el cuerpo, cicatrices o riesgos asociados a la anestesia general o la ligadura de trompas. Durante el procedimiento, se introducen pequeños espirales flexibles que se colocan en las trompas de Falopio de la mujer a través de la vagina y el cuello uterino. Durante los siguientes tres meses, el cuerpo forma una barrera natural alrededor de estos microinsertos que evitan que el esperma alcance los óvulos, por lo que no se producirá la concepción. Se utiliza anestesia local y/o una sedación intravenosa. Una o dos horas antes del procedimiento se medica a la mujer para reducir los espasmos de las trompas y las contracciones uterinas durante el procedimiento. Se coloca en unos 35 minutos, de los cuales sólo se necesitan 15 para colocar los microinsertos en las trompas de Falopio. El 92% de las mujeres puede reanudar su actividad laboral en menos de 24 horas. A los tres meses de la colocación de los microinsertos, se irá al ginecólogo para realizar una radiografía pélvica y comprobar que los microinsertos están en el lugar correcto. Si la radiografía presenta dudas sobre la correcta colocación de los microinsertos, se hará una histerosalpingografía (HSG) o radiografía con contraste del útero. El ginecólogo establecerá el momento en que la mujer puede dejar de utilizar el método anticonceptivo alternativo y empezar a confiar sólo en Essure.
Se pueden producir:
· Calambres.
· Náuseas o vómitos leves.
· Desmayos o mareos después del procedimiento.
· Cólicos (como cólicos menstruales).
· Sangrado o manchado el día que se colocan los microinsertos.
No todas las mujeres logran una colocación satisfactoria de ambos microinsertos. Al ser un procedimiento reciente hay pocos datos clínicos y se desconocen sus efectos a largo plazo.
Si la colocación del dispositivo no se hace adecuadamente puede producirse una perforación uterina, tubárica o ambas.