¿A qué se debe mi retraso?

Hola. Mire es que llevo casi 2 meses sin que me venga la regla y yo no he practicado sexo ni he hecho nada para que no me venga. Llevo desde septiembre sin mi novio y hace poco tuve un encuentro con el pero no hicimos nada, simplemente nos besamos, el me toco el culo y yo me puse encima de el pero los 2 llevábamos pantalón puesto. ¿Me ha dado por pensar si eso podría tener algo de riesgo pero es imposible verdad? ¿Y si me senté en algún sitio que tuviera semen? ¿Todo eso es imposible no? Es que voy a salir loca porque no encuentro explicación a mi retraso. Espero su respuesta cuanto antes.un saludo

4 respuestas

Respuesta
No mencionas nada que pueda representar un riesgo de embarazo, lo que debes hacer es asistir a consulta con tu ginecólogo y que él te haga las pruebas pertinentes para averiguar el motivo de tu amenorrea.
¿Seguro qué no habría riesgo de embarazo por lo que le he comentado que hice con mi novio? Se que es absurdo pero tengo una desesperación que no me deja pensar... ¿no podría haber sucedido sentándome en algún lugar donde hubiera semen tampoco no? Es que no tengo ningún síntoma de que me vaya a venir la regla y tengo mucho miedo. ¿Descartaría la opción de embarazo con todo lo que le he dicho? Espero su respuesta y podre finalizar mi pregunta.un saludo y gracias
El embarazo no es la única causa posible de amenorrea.
Respuesta
No manches al rato me vas a decir que estas preocupada de estar embarazada por que se besaron o que crees en la cigüeña si no hubo semen en tu vagina no tiene porque haber embarazo a estas alturas un test de orina es confiable si quieres hatelo pero no creo que estés embarazada al menos que los espermas se teletransporten no manches bueno como sea hay que checar porque el retraso puede ser un problema que necesites tratar, cualquiera que sea el resultado mantenme al tanto.
Ya... se que puede resultar algo absurdo pero es que ya no se que pensar porque este retraso me preocupa bastante y quisiera dejar totalmente descartada la posibilidad de embarazo por las cosas que le dije... ¿no es necesario que me haga un test verdad? ¿Con lo que le he dicho no es posible el embarazo no? Una pregunta, ¿sexo oral se refiere a besos solamente no? Espero su respuesta pronto para poder finalizar la pregunta.un saludo y gracias
A caray no entendí lo ultimo que me preguntaste me lo puedes explicar, ¿me preguntaste que si puedes quedar embarazada haciéndole sexo oral?
Haste la prueba para que dejes de estar preocupada ya te dije si no hubo semen en tu vagina no hay embarazo, hazte el test y me dices que salio
Le preguntaba si el sexo oral se refiere a besos simplemente porque eso es lo que me han dicho por aquí por internet. ¿Pero un test de embarazo para que si no hay posibilidades? Le dije que solo nos besamos y que el me toco el culo y yo me puse encima de el pero ambos llevábamos los pantalones puestos. ¿No ha podido llegar el semen así verdad? ¿Y si yo me hubiera sentado en algún baño que tuviera semen tampoco no? Un saludo y gracias
Aaaa tu lo acabas de decir test para que si ya sabes que no hay probabilidad entonces para que andas preocupándote con algo tan absurdo, creo que si estas muy mal informada, supongo no tuviste educación sexual, lo digo por la pregunta que me haces del baño y del sexo oral es absurda esa pregunta del baño. Como sea ya sabes entonces que no tienes porque preocuparte.
Respuesta
No hay riesgo de embarazo ya que me dices que tenían el pantalón puesto los dos y en ningún momento dices que el eyaculo... Las posibles causas de que no te baje la menstruación pueden ser por los sigtes factores que están produciendo este retraso, tales como estrés, cambios emocionales, exceso de ejercicio, alguna medicación, trata de controlar estos síntomas, si los tienes, pero de todas formas sera necesario concurrir a tu medico para asegurarte que no se trata solo de un problema emocional, sino físico.
Ya si es un problema físico puede ser un problema en tus ovarios, como por ejemplo, un quiste, puede que evite que tu menstruación sea normal, esto lo detecta fácilmente el medico, con una revisión o una ecografía, un estudio muy sencillo, indoloro y que te puede evitar problemas mayores...
Son muchas las causas que pueden producir retrasos menstruales tales como: falta de hierro, quistes, ovulación retardada, falta de ovulación, estas son algunas de las físicas que se presentan...
Ve con un medico ginecólogo para que te practiquen una ecografía y poder descartar cualquier problema, ya que es muy necesario y por aquí no te puedo decir que tienes tal cosa sin primero revisarte internamente...
Que pases feliz resto del día y cualquier duda aquí estoy para ayudarte...
Por favor al cerrar la pregunta dale puntuación, te lo agradece muchísimo... Bye...
Ya pero es que yo estoy muy preocupada y quisiera dejar descartada totalmente la opción de embarazo porque me estoy empezando a obsesionar... no, no se si mi novio eyaculo y ademas el en ningún momento se quito el pantalón ni yo tampoco cuando yo me puse encima de el... y eso de que me tocase el culo en realidad no se por que me preocupa... por que es que pienso que si podría tener algo de semen en sus dedos y bajase hasta la vagina pero es que todo eso lo he pensado yo porque semen no tenia no se... y luego también pienso en si me senté en algún lugar que tenia semen o algo... le digo todo esto para que me aclare mis dudas aunque le puedan parecer un poco absurdas y así poder quedarme tranquila por favor. Espero su respuesta pronto y finalizare mi pregunta.un saludo y gracias
Yo según mis conocimientos estoy segura que no hay embarazo, pero para que salgas de dudas definitivamente compra un test de embarazo en la farmacia que son muy baratos y su resultado es confiable, haste el test, si quieres, con la primera orina de la mañana ya que esta es la mejor para hacerse este tipo de test...
¿Pero eso que le he dicho del semen en el baño y que haya podido entrar no es posible no? Y lo que le he comentado que hice con mi novio, ¿en eso ve alguna posibilidad? ¿No podría entrar semen de ninguna manera no? Espero que me responda y termino ya, siento insistir tanto. Un saludo y gracias
No te preocupes porque para eso es que estamos aquí para ayudar a todo el que lo necesite...
¿Tu te sentaste en el baño? ¿Después de el haberse ido a limpiar o que? Aclarame ese punto
No, yo no recuerdo ir al baño en ningún momento mientras estuvimos juntos, fui antes y después pero es que yo no se si el cuando fue al baño a orinar pudo haber ensuciado algo o tendría algo de semen... no lo creo porque fue al baño antes de tener así ningún contacto... osea que todo esto es que lo supongo yo... o haberme sentado en algún sitio sin haberme dado cuenta. ¿Ya le digo que al no quitarse el pantalón el tiempo que estuvimos juntos no creo que llegara a eyacular no? Espero su respuesta. Mucha gracias
Yo lo dudo, ya que tal vez te hubieses dado cuenta, también cuando fuiste al baño al sentarte en el inodoro hubieses sentido si estaba mojado, creo que estas super preocupada y que esa tensión de que crees poder estar embarazada, ese estrés que tu misma te estas provocando hace que no te baje tu menstruación, trata de tranquilizarte y compra la prueba en la farmacia y así sales definitivamente de dudas...
¿En realidad lo del inodoro y eso creo que me lo he creado yo porque no creo que estuviese mojado y que hubiese llegado a entrar nada a la vagina no? Porque en todo casi me mojaría las piernas al sentarme... ¿y lo del roce con pantalones y eso es imposible y lo que le dije de que me toco el culo también verdad? Es que no veo posibilidades... no se que me esta pasando
Es tu fobia a que puedas estar embarazada que te hace imaginarte y crearte cosas...
Te cuidas...
Respuesta
No todos los retrasos son debidos a que estas embarazada, pueden ocurrir por descuadres hormonales por ejemplo
Y por otro lado, si tocaste el semen y se junto con tus fluidos vaginales y tu óvulo hubiese estado maduro y listo para ser fecundado pudiera haber posibilidades, pero como te digo tendría que ser que tu óvulo estuviese listo
Lo que puedes hacer, aunque te resulte un tanto obvio, es ir a un médico y que te mande exámenes de rutina, con el fin de encontrar las causas de tu retraso, y en tal caso poder recibir el tratamiento adecuado.
Además que así saldrás de esta incertidumbre que te está matando
¿Cómo qué si toqué el semen y se juntó con mis fluidos vaginales? No entiendo a que se refiere. Yo en ningún momento toque ningún semen porque no le toque el pene ni luego me toque mis partes ni nada de eso. Lo único que hicimos fue besarnos, el me toco solo el culo y luego yo me puse encima de el pero ambos llevábamos pantalón puesto. En estos meses no he tenido ningún contacto más con ningún hombre. ¿Es imposible un embarazo verdad? Espero que me responda pronto para poder finalizar la pregunta. Un saludo y gracias
Tu antes me dijiste que podías haberte sentado donde había semen, por eso es que te contesté de esa manera, ahora si nunca tocaste el semen y el no llegó a tu vagina por ningún motivo, y estas plenamente segura de ello, entonces no debería haber problema.
Además te dije que no todos los retrasos son por embarzos, a veces ocurre por nervios o por descuadres menstruales.
Lo mejor que puedes hacer es recurrir donde tu médico de cabecera o tu ginecólogo, para que te hagan exámenes de rutina, y descubran cual es la causa, y te den dado el caso un tratamiento adecuado para ello.
No, yo semen no toque en ningún momento y el pene no entro en mi vagina porque ya le digo que los 2 teníamos el pantalón puesto... ¿seria imposible que entrase nada no? Es que leo tantas cosas por internet que ya no se ni que pensar aunque no veo posible que el semen pudiera traspasar sus calzoncillos, su pantalón y atravesar también el mio y mis braguitas... todo esto suponiendo que eyaculase que según el me ha dicho no ocurrió. Y lo de sentarme en algún lugar lo digo porque no paro de pensar... si acaso me senté en algún inodoro o algo parecido pero todo son suposiciones para intentar buscarle explicación y poder descartar la posibilidad de embarazo... es que ademas soy virgen. Perdone que le moleste tanto de verdad, ya espero su ultima respuesta y finalizo de verdad. Muchas gracias por su atención
La ropa no es impermeable, lo tienes que pensar, para que no corras riesgos, pero si el no eyaculo, y no tocaste semen, debe ser otra la causa de tu retraso
No te preocupes, que yo siento que estás angustiada y por eso preguntas.
Pero por eso te digo, lo mejor es que vayas con tu médico, a lo mejor el retraso es por algún descuadre hormonal o cualquier otra cosa
No eres la primera a la que le ocurriría algo así, puede suceder
Ir al médico te sacará de la incertidumbre y solucionará tu problema
¿Tomaste alguna cosa, después de este encuentro con tu novio?
Te dejo los siguientes links, son artículos didácticos e informativos que vale la pena consultar.
Y que están escritos para resolver las inquietudes con respecto a las relaciones sexuales
Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección
http://www.atraigaelexito.com/soy_adolescente_y_la_prueba_de_embarazo_me_dio_positivo_que_hago
Mi primera relación sexual
http://www.atraigaelexito.com/mi_primera_relacion_sexual
me siento mal mi primera relación sexual fue un fracaso
http://atraigaelexito.com/_mi_primera_relacion_fue_un_fracaso
El uso adecuado del condón
http://atraigaelexito.com/El_uso_adecuado_del_condon
  mitos sobre las relaciones sexuales
http://atraigaelexito.com/Mitos_sobre_las_relaciones_sexuales
Eyacular o terminar por fuera
http://atraigaelexito.com/Terminar_por_fuera_evita_los_riesgos_de_embarazo
Todo lo que tu quieres saber sobre relaciones sexuales y no tienes a quien preguntar
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales
  No puedo penetrar a mi novia
http://www.atraigaelexito.com/No_puedo_penetrar_a_mi_novia
¿Cómo qué si tome alguna cosa? ¿Una píldora? no... ¿es qué debería tomarla? Pero si no tuve ningún contacto sexual ni nada... solo fue que me puse encima de el pero nada más... ¿en serio cree usted que hay riesgo? Yo veo imposible que los espermas puedan traspasar todas esas barreras y encima sin estar mi vagina descubierta ni nada...
Noooooooooo
Mira, solo te pregunto por que a veces las niñas toman por ejemplo la pastilla del día después y eso genera atrasos o adelantos en el ciclo menstrual.
Solo lo pregunte, para saber si no era por eso tu retraso, no por nada más.
No te estoy diciendo que debas tomar nada, solo quería ver que el retraso no fuera por ello.
Yo de verdad te veo y te siento muy ansiosa, y sigo pensando que lo mejor es que vayas a un médico para que te hagan exámenes de rutina y como te mencione todas las veces anteriores, puedan encontrar las causas de tu retraso, y solucionarlo.
No todos los retrasos menstruales se deben a un embarazo, hay algunas otras causas, por ello es importante determinarlas y darle una solución.
Perdona que la respuesta anterior haya quedado doblemente, por alguna razón al enviarla me salió que hubo un error en el sistema, y ahora veo que ha quedado doblemente.