Olvido de pastilla

Hola a todos, verán: tomo Microgynon de 28 pastillas. Hace un par de semanas olvidé tomarme la penúltima pastilla y como solo faltaban dos pastillas para acabar el tratamiento no las tomé (interrumpí el tratamiento pues), así empecé el siguiente tratamiento nuevo pero días después lo olvidé de nuevo. Al día siguiente del olvido tome la dosis en cuanto me acorde y cayendo la noche tome la que seguía (esta medida la leí en una página sobre medicina).
Aquí viene mi preocupación, he mantenido relaciones sin protección en estos días aunque mi pareja nunca ha eyacuado dentro de mi, y de hecho, la ultima relación fue en el 12vo. Día de mi ciclo.
¿Estoy en problemas?
¿Haber olvidado dos veces la toma estoy en gran riesgo?... ¿O voy tejiendo chambritas? (Je je)
Muchas gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una campaña de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción Médica.
Le podemos informar que el olvido en la toma de las tabletas activas es un factor de riesgo anticonceptivo en cuyo caso se recomienda uso de preservativo durante la siguiente semana. Si ha tenido relaciones sin protección puede estar en riesgo. Le sugerimos consulta médica para evaluar su estado de salud y definir conducta a seguir.
Colombia