¿Si mi novia toma anticonceptivos orales?

Mi novia está tomando anticonceptivos orales hace 1 año aproximadamente y cuando tenemos relaciones yo uso preservativo, pero quisiera dejar de usarlo. El tema es que me da miedo que quede embarazada porque somos adolescentes.
Si toma correctamente los anticonceptivos, ¿es necesario que yo use preservativos para evitar el embarazo?
Aclaración: En cuanto a evitar Enfermedades con el uso de preservativo, ambos estamos sanos.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada que bueno que utilicen planificación y por lo mismo debe saber que el único método 100% seguro que asegurará que nunca la embarazará es la práctica de la ABSTINENCIA. Las pastillas cumpliendo sus tomas como es debido tienen una eficacia del 99.9% por lo que puede ver son muy eficaces. POr la salud mental de ambos no pueden pensar sólo en las fallas de los métodos y sino están preparados para las consecuencias de un posible fallo ya le dije cuál método los puede dejar tranquilos y está en ustedes valorar los riesgos y beneficios. A mí particularmente me parece sobreextralimitado usar dos métodos juntos y el uso del preservativo sólo para prevenir enfermedades en su caso y si usted dice que están sanos no veo porque utilizarlo. CONFIANZA Y CONSTANCIA y les irá bien.
Creo que la respuesta es un poco contradictoria: POR UN LADO me dice que si no estoy seguro de las consecuencias de un posible fallo practique la ABSTINENCIA y POR OTRO LADO al final me dice que no hay necesidad de usarlo y tenga confianza.
Quisiera que sea un poco más específico por favor.
Perdón las molestias. Gracias.
Existen varios métodos de planificación familiar, cada pareja escoge los que más le convengan particularmente. Sólo deben tener claro que riesgos siempre existirán por mínimos que sean y que si USTEDES SOLO QUIEREN PLANIFICAR CON PASTILLAS no existe ningún inconveniente ya que su deseo es dejar el preservativo. Recuerde que yo sólo doy consejo ya que no los conozco y carezco de un examen clínico de ambos y de laboratorios que me puedan hacer emitir un mejor juicio. LE deseo lo mejor y que su planificación sea siempre eficaz.