Píldora de el día siguiente

Hola tengo 19 años, hace un mes y medio yo y mi novio tuvimos relaciones sin protección y al siguiente día me tome la pastilla de el día después, un mes des pues tuvimos otra ves relaciones y volví a tomar las pastillas, laa primera ves que las tome no tuve efectos secundarios pero la segunda ves se me adelanto mi periodo por 15 días, después volvimos a tener relaciones, ya paso unn mes desde la ultima ves que tuve mi periodo, ahora mi pregunta es: ¿Hay posibilidades de que este embarazada? O si ahora mi periodo va a ser diferente...

2 respuestas

Respuesta
Nome dices si tu ultima ves de relaciones fue con protección.. imagino que no...
Lo que si te digo es que estas pastillas descontrolan mucho el cuerpo y tu te tomaste dos dosis muy seguidas.. esto es muy malo! Por lo que solo te queda esperar ya que esas dos tomas si hiciern su efecto pero esta ultima ves que tuviste relaciones pudo haber pasado algo...
Mi consejo es que te esperes... y luego te hagas una prueba, como te digo las pastillas descontrolan el cuerpo por lo que si se te atrasa puede que sea solo por eso y no haya de que preocuparse por embarazo.. si te digo que busques otro método anticonceptivo porque estar tomando la pastilla de emergencia solo te hará más daño al cuerpo
Entonces espera y hazte la prueba para salir de dudas y cuidate mucho nena...
Respuesta
Si la tomaste antes de que pasaran 24 horas tienes de 90 a 95% de probabilidades de que no estés embarazada si fuese el caso que estuvieras ovulando.
Mientras pasa el tiempo la eficacia de la pastilla se reduce y a las 72 horas no se considera efectiva.
Es lógico que se te adelantara tanto el periodo, lo que hiciste esta contraindicado y es irresponsable ya que no se recomienda tomar la post day en ciclos seguidos (solo 2 x año y 6 meses entre tomas) ni en el mismo ciclo.
Estas pastillas son una bomba hormonal, cada una de ellas equivale (cuantitativamente nada más) a 50 anticonceptivas regulares. Es probable que tu periodo sea irregular por un tiempo mientras las hormonas salen de tu cuerpo. Puede ser irregular por unos cuantos meses.
Debes descartar un embarazo, hacete una prueba de orina en la mañana al despertar y en la noche anterior no bebas excesos de líquidos. También podes ir más a la segura y hacerte una prueba de sangra en ayunas, estas son más efectivas.
Recuerda finalizar la pregunta.