Doble toma de pastillas por equivocación.

Hola, quisiera que alguien me ayudara y me de alguna respuesta a lo que estoy buscando. Estoy tomando anticonceptivos orales April hace más de 1 año.
Mi problema es que ayer lunes, cuando fui a tomar mi pastilla correspondiente, en la tableta ese mismo día ya estaba sacada como si la hubiese tomado. Por lo que pensé que me la tomé el domingo junto con la de ese día por equivocación. O sea, que el domingo tomé dos veces la pastilla (la del domingo y la del lunes).
Entonces ayer lunes no la tomé y hoy martes, seguí con la toma correspondiente al día de la tableta normalmente a la misma hora de siempre.
Quisiera saber si hay algún riesgo o si pierde efectividad las pastilla. Estoy en mi ultima semana de la toma, la finalizo el domingo que viene. ¿Qué pasaría si tengo relaciones?
Agradecería si alguien me responde y me saca esa duda cuanto antes.
Muchísimos saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Otra vez que te ocurra eso toma la pastilla del día siguiente y así hasta acabar, lo único es que acabarás en sábado en lugar de en domingo, y el siguiente blister deberás empezarlo un día antes.
Para este mes, y aunque hay poco riesgo, procura protegerte hasta el domingo.
Muchísimas gracias. Aunque aún tengo en mi la duda de que si la tome ayer lunes y no me acorde que la había tomado o la tome el mismo día domingo a las dos. A lo cual le doy pocas probabilidades. De todas maneras voy a cuidarme.
Gracias por tu ayuda, me sirvió muchísimo.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas