¿Puedo estar embarazada a los meses de haber parido a mi bebé?

Hola... Mi consulta es la siguiente:
Tengo 23 años, y hace poco más de 3 meses nació mi hija, nació por parto normal y se alimenta casi exclusivamente del pecho (como estudio durante el día puede tomar un biberón) ... Tuve mi regla el 29/10/09 y el día 13/11/09 tuve relaciones on mi pareja por primera vez desde que nació la beba, y no usamos protección... A las pocas horas de finalizada la relación me bajo un poco de sangre, no mucho, de un color más bien amarronado... Esto se repitió a la mañana siguiente y esa noche esta vez con un dolor abdominal similar al que da cuando estas por menstruar... ¿por qué puede haber sucedido esto?...
De ante mano, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Hay muchas mujeres que después de dar a luz tienen lo que allí llaman "dolores de entuerto"(son una mezcla entre dolor menstrual y retortijones), suelen darse luego del 2º embarazo o 3º pero hay mujeres que los tienen en el 1º y otros que no lo tienen nunca, creo que podría tratarse de eso, aunque no puedo decírtelo con seguridad podría tratarse de que estuvieras ovulando que a veces viene con alguna pequeña perdida y si antes no te había pasado piensa que ahora cambió tu organismo. Ya que según me cuentas del 29/10 fue tu regla y hasta 10 días después es periodo NO FÉRTIL o sea hasta el 08/11 y a partir de aquí comienza el periodo FÉRTIL: del 09/11 al 17/11, y el 13/11 es el día central por lo que el MÁS FÉRTIL que es cuando si tienes una regla habitualmente regular es cuando OVULAS. Es un mito el que mientras le das el pecho NO quedas embarazada así que OJO! Y más si lo has tenido sin protección. Si no deseas estar nuevamente embarazada. Consulta a tu ginecólogo ya que no se si allí en Argentina existe la pastilla del día después, que es una medida de prevención (para casos accidentales) y no es abortiva, por eso te sugiero que comentes este caso a tu medico/a.
Un Abrazo
[email protected]
Los síntomas de dolor abdominal y sangrado ¿son una señal de embarazo? ¿Por qué se produjo el sangrado justo después de la relación?...
Veamos, yo el dolor abdominal lo relaciono a que es normal, después de un parto, puede ser por "dolores del puerperio o entuerto" que es por que el cuerpo va adaptándose nuevamente de los cambios que produjo el embarazo.(Tiene que volver todo a su sitio) otra razón del dolor puede ser normal durante y después de la 1º relación sexual después del parto.
Por otro lado: el sangrado puede deberse a que algunas mujeres cuando ovulan tienen alguna perdida y puede haber coincidido con la relación sexual que lo favoreció. ¿Esto es como cuando en los últimos días de regla si te pones una compresa o toallita no la manchas pero si usas un tampon si?
PERO no relaciones el dolor abdominal con sangrado = EMBARAZO, Solo es que me permití sacar cuentas y por las fechas de tu regla y por el día de tu relación sexual sin protección podría caber la posibilidad... por eso te sugerí que veas a tu ginecologo/a que es quien podrá explicarte con más tecnicismos y confirmar si existe o no posibilidad de embarazo. Y todo esto independientemente del dolor y la perdida por lo que también deberías consultar.
Espero esta vez haberme explicado mejor. Por favor cuéntame como te fue cuando vayas al gineco. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas