Anticonceptivos apto para LM

Hola, tengo un niño de 3 meses y medio al cual alimento con lactancia exclusiva. Quería saber si hay alguna píldora anticonceptiva apta en mi caso y que no afecte a la leche.
Si la hubiese, ¿debo ir al ginecólogo a que me la recete o la podría adquirir por mi cuenta? ¿Seria muy perjudicial? ¿Tendría efectos secundarios?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de iniciar o reanudar el tratamiento de cualquier anticonceptivo hormonal es necesario analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial y esto deben repetirse periódicamente. Hay anticonceptivos de solo progesterona que no afectan a la lactancia materna, ya sea en pastillas diariamente, inyecciones trimestrales, o el implante, que puede llevarse hasta por 3 años seguidos.