Retraso menstrual!

Buenas noches disculpe que la moleste pero lo hago porque verdaderamente estoy muy intraquila y preocupada le paso a contar. Me indispuse el día 11 de agosto/2009 el día 15 de agosto/2009 tuve relaciones sin protección el día 16/08/2009 me tome la pastilla del día después, pero el día 21/08/2009 me vino una hemorragia como si mi menstruación se hubiese adelantado y este mes no me viene, ¿no se si contar esa ultima hemorragia como un adelanto o no se]? Al día de ñla fecha tengo 16 días de retraso, me hice ya tres test de embarazos y todos salieron negativo no se que hacer por favor necesti que me aconseje... Estoy asustada no se que puede estar pasando. Agradecería su ayuda. Desde ya muchas gracias y discupe de nuevo.. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Tras usar la posciotal se suele producir un sangrado que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo. Ese sangrado se produce a los 5-10 días de su uso y debes calcular tu siguiente menstruación a partir de ese sangrado, menstruación que puede sufrir retrasos o adelantos, ya que la poscoital altera los ciclos posteriores a su uso, por lo que no se puede predecir en realidad, cuando ocurrirá.
Muchas gracias por su respuesta, le comento que es la tercer ves que uso la pastilla del día después y esta ultima ves fue la que le conté anteriormente por eso me preocupa. ¿Entonces mi siguiente regla tendría que venir en octubre? Porque en lo que va de septiembre nada! Encima los test me dan negativo, y parece que me pone más nerviosa porque pienso que puede fallar, ni síntomas premestraules tengo.. muchas gracias por escucharme. Ya no se más que hacer, no consugo turno con los médicos están todos de licencia.. encima tengo sensibles los pezones no se tal ves sea todo psicológico, pero ya no doy más de los nervios y ansiedad. ¿Puedo tomar algún medicamento para que me baje la regla? Si conoce alguno me puede pasarel nombre por favor. Gracias y disculpe nuevamente. Besos
El reatraso puede ser mayor si estás en estrés y tensión emocional, eso también altera tus hormonas. Si el retraso es mucho mayor, acude al ginecólogo para que te ponga un tratamiento, pero no tomes nada por tu cuenta, podrías empeorar la situación, es mejor que esperes un tiempo a que tu propio organismo reaccione.