Riesgo de embarazo

Buenas tardes.
A mi novia la recetaron la píldora de progestona hace unos 15 días, y empezó a tomarla hace unos 10. El primer día de su menstruación fue cuando comenzó el tratamiento porque necesitaba que se le regulase el ciclo.
Ella dijo que no había problema hacerlo sin ningún método anticonceptivo a parte de la píldora, y lo hicimos 2 y 4 días después de que acabase su menstruación.
Lleva manchando flujo marrón intermitentemente desde el día que empezó y nos han dicho unos amigos que eso es porque la píldora no es lo suficientemente eficaz...
¿Cuál es el riesgo de embarazo que existe? ¿Cuál es la razón por la que mancha?
Nunca termine de eyacular dentro de ella... Hicimos marcha atrás.
Muchas gracias de antemano
1

1 Respuesta

2.748.700 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Da igual que eyacules o no, si hubiera riesgo, lo habría igualmente por el preseminal.
Si toma todas las pastillas a su hora como corresponde y no toma otra medicación que interactue o tiene vómitos/diarrea en las primeras 4 horas después de tomar la pastilla, no tiene riesgo de embarazo, los sangrados intermenstruales son frecuentes en los primeros 3 meses de uso, sobretodo en la anticoncepción de solo progesterona y no son indicativo de que baje la eficacia anticonceptiva, por lo que no debe preocuparse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas