Cabezona!

Hola, tengo 21 anos y estoy tomando anticonceptivos desde los 16
Actualmente llevo 5 meses tomando yasmin de 21 gagreas. Las tomo todos los días y casi a la misma hora, cuando mucho me he retrasado una hora en tomar la pastilla. Del resto normal.
Siempre me he empezado a tomar la primera gagrea del empaque el quinto día de mi menstruación, mis dudas son:
1. Que me dijeron que la primera gagrea del empaque se toma el primer día de la menstruación.
2. Que no se puede tener relaciones en la semana de descanso sin protección porque se puede quedar embarazada.
¿Por favor si me puede decir que de cierto tienen los dos comentarios anteriores?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ningún método es 100% seguro pero no vamos a pasar nuestros días pensando sólo en las fallas.
No comparto ninguna de las dos opiniones anteriores.
La primera opinión le diría que el mejor momento es el primer día de la regla para empezar a tomarlas pero también se puede empezar en cualquier día del ciclo sin ningún inconveniente y la invito a que lea en mi blog el artículo de cómo empezar a tomar los anticonceptivos orales.
La segunda opinión, no se en que se basan para decir que no se pueden tener relaciones en los días de descanso, eso no es cierto, los días descanso es dónde baja la regla y sino se tienen relaciones es porque algunas parejas no se sienten cómodas, pero eso depende de cada pareja, pero días seguros si lo son. No se preocupe y media vez cumpla con sus tomas en cuánto a los días y horas establecidas no habrá inconvenientes.
¿Osea qué si me puedo empezar la pastilla el quinto día de mi menstruación?
¿Y osea que si puedo tener relaciones sin protección en mis días de descanso?
Si puede empezar el quinto día y lo único que tiene que hacer es protegerse adicionalmente con preservativo los 7 días siguientes y si puede tener relaciones sexuales en sus días de descanso.
Ok, muchas gracias!, voy a tener en cuenta sus conocimientos en lo que me quede de vida sexual.