Ayuda con obsesión de embarazo después de tener relaciones sexuales y resultados negativos de tests

Buenas noches!
Mi historia es un poco larga tratare de acortarla.
El día 18 de julio tuve sexo por primera vez, temiendo haber quedado embarazada me hice una prueba de laboratorio cualitativa 9 días después de la relación la cual dio negativa, pero creo que la hice muy rapido, así que el día 3 de agosto me hice una prueba cuantitava y el resultado fue: 0.17 muI/ml, igual creí que fue muy rapido y la repetí el día 14 de agosto o sea 27 días después de la relación de riesgo, el resultado fue <0.100 (menor a 0.100) pero seguia con la obsesion y el dia 28 de agosto, justo 40 dias despues de la relacion de riesgo me la repeti y el resultado fue <0.100muI/ml al dia siguiente compre una en la farmacia solo por si se habian equivocado en el laboratorio (es un laboratorio muy confiable en mi pais pero igual seguia con la duda) y dio negativo, 1 semana mas tarde compre otra prueba de otra marca y de igual manera salio negativa. Estoy que me reviso todos los días los pechos no siento dolor y unas veces me los veo más grandes otras veces no, cuento las veces que voy al baño, si tengo muchos gases, y me esta dando más hambre creo que puede ser algo psicológico, pero no se, estoy que hasta me mido el vientre, estoy full ansiosa, y no se ya que más hacer realmente.
Cabe destacar que soy extremadamente irregular y tengo quistes en los ovarios.
Gracias mil por la atención prestada.
Saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta
Querida cristal...
Tienes toda la razón del mundo estas demasiada obsesionada con dicho tema.. tienes que tomar este tema con calma, se ve que tienes miedo al quedar en estado pero no es el caso de que te realices tantos exámenes a la vez porque te estás afectando a ti misma.. se supone que hay que comprenderte porque es tu primera vez.. pero tomalo con calma y debes de pedir ayuda profesional...
¿Esto quiere decir que no crees que estoy embarazada? Pues mira tengo un miedo terrible porque la verdad la circunstancia en la que ocurrió la relación no fue la idónea y las circunstancias que hoy en día me rodean no son las mejores para eso, creo que una vida sexual al igual que los hijos es algo que debe ser planeado y cuando uno esta listo para ello, pero en fin, ¿crees qué debo repetirme una prueba?
No es necesario que te realices otras pruebas ya que es evidente que te has realizados más de una y han salido (_) si sigues a si puedes llegar a tener un problemas más grave aun como es el embarazo psicológico, Muchas son las mujeres que sueñan con tener un hijo y muchas veces ese sueño termina convirtiéndose en una obsesión que puede afectar tanto la psiquis como el cuerpo; la existencia de un embarazo psicológico surge como resultado de varios trastornos pero suele darse frecuentemente en aquellas mujeres que anhelan y sueñan con tener un hijo de forma desesperada, podría decirse que hasta obsesiva. Decimos que esta patología (ya que el embarazo psicológico se considera una enfermedad de psiquis) puede ser peligrosa por secuelas que puede llegar a dejar; la necesidad inmediata hace que la mujer piensa más y más en el embarazo. Cuando el embarazo no se lleva a cabo es muy probable que se produzca un gran sentimiento de depresión o incluso un trauma; es fundamental que todas las mujeres que piensan o deseen ser madres se informen con respecto al embarazo psicológico: cómo surge y en qué consiste... de nuevo esta demás decirte que te calmes y tomes esto con calma. Y que no te sigas sometiendo a dichas pruebas porque te lo puedo asegurar que te saldrán negativo...