¿Por qué me duelen los pezones?

Como estas te escribo porque he tenido un dolor muy fuerte en mis pezones y los tengo recrecidos y siempre erectos. Uso el implanon desde hace año y medio y no tengo menstruación desde hace un año aprox. El dolor en los senos desde hace como 8 meses y me hicieron un eco mamario y no tengo nada de que preocuparme según dijo la ginecólogo y me prescribió centella asiática y vitamina E por 6 meses y me dijo que evitara el uso de brassier con varillas, lo he hecho pero el dolor me volvió esta semana pero la diferencia es que ahora es con los pezones enrrojecidos y con dolor. Lo único que he cambiado en mis rutinas es que estoy subiendo la montaña mínimo dos veces a la semana. No aguanto el roce con la ropa y me duele los senos muchísimo. ¿Qué hago? ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
La progesterona que libera tu anticonceptivo, puede hacer que tengas tensión mamaria y mayor sensibilidad en los pezones, si estás haciendo mayor ejercicio del habitual, puede que hayas aumentadola musculaura pectoral y la ropa te quede más ajustada, lo que hace que notes más el roce, no le des mucha importancia y usa ropa de algodón sin encajes o costuras que puedan lastimarte y si no quedas satisfecha con esa solución, vuelve a revisión o pide una segunda opinión con otro médico.