Duda con cyclofemina

Hola, mi pareja se a inyectado ya 9 meses aproximadamente
cyclofemina muy puntual todos los días 20 de cada mes, pero este mes no se la
pudo aplicar sino hasta el día 22, lo cual sumando los días son 33, que son los
máximos que se recomienda por cyclofemina, tuvimos relaciones sin protección el
día 29 que fue el 15vo día desdse su regla, mi duda es si disminuye la eficacia de la inyección por haberla
aplicado el día 33, ¿debimos usar preservativo extra?

1 Respuesta

Respuesta
Es altamente factible que no se de el embarazo, pues la utilizaron dentro de los 33 días sugeridos, además que esta es altamente enriquecida en progesterona, lo cual hace que el cuerpo, aún dejándola de usar (digo, si se ha utilizado por un período de meses - años), deja un remanente en el cuerpo que ayuda a evitar el embarazo. (Bueno ese no es el punto).
No disminuye la efectividad porque está dentro de los parámetros y cierto es que podría estar terminando la ovulación en el 15vo día. Esperamos que no haya pasado, ¿verdad?
Mucha suerte.
Muy bien, si aclaras mi duda, digo yo mismo se que no hay anticonceptivo que sea 100% seguro, pero si me interesaba saber si no habíamos hecho mal uso de el, pues solo resta esperar la eficacia del anticonceptivo, te agradezco tu respuesta, muchas gracias