Efectos del ergotrate

Me gustaría preguntar que efectos puede tener el ergotrate en mujeres embarazadas, ¿es peligroso ingerirlo durante el primer mes de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
El uso de ergometrina (ERGOTRATE) está contraindicado en el embarazo, las contracciones tetánicas pueden disminuir el flujo sanguíneo y causar sufrimiento fetal, por que entre sus efecto es producir una contracion sostenida del útero (tetania) y con ella una muy ala circulación al feto y con ello sufrimiento al mismo y hasta la muerte, OJO con eso, si esta ocurriendo parar inmediatamente y un seguimiento estricto de ese embarazo, por que esos efectos pudieron dañar ese bebe.