Método del Ritmo

Soy muy regular en mi periodo, quisiera que me ayudaran a como calcular el llamado método del ritmo.
¿Si mel legara mi menstruación el 23 de Agosto cual sera mi semana ferti?
¿Si por casualidad un mes atípico me llegara en un día que pasa los 28 días? Que se haría en ese caso.
MMCJ

1 respuesta

Respuesta
Hi me llamo Dickson y espero poder ayudarte en tu pregunta.
Te entiendo la primera parte en la que quieres saber los días fértiles e infértiles, por el método del ritmo te explicare de una forma sencilla pero muy larga así que no te aburras en leer OK... :)
La segunda no la capto muy bien pero espero que explicándote el ritmo te pueda responder.
Bueno para empezar lo que siempre dicen los expertos es que es para mujeres que son exactas y a las inexactas que se abstengan de este método, pero verdaderamente no es así.
Ritmo o también conocido como " determinación del período fértil ", Su ejecución es muy fácil, tu regla dura de 3 a 5 días máximo, ya bueno este método esta comprobado que la mujer tiene 5 días infértiles antes de la menstruación y 5 días después de esta.
Osea que tu pareja puede eyacular dentro de ti y no pasara nada de nada, antes era 7 días pero ultimas investigaciones se dieron cuenta que el espermatozoide puede vivir 3 días dentro de la vagina así que ahí hay un riesgo el cual no queremos tener.
                        <----(5 DIAS)----MENSTRUACION----(5 DIAS)---->
¿Por qué? Te preguntaras tu, muy simple porque los 5 días ANTES ya esta bajando el ovulo, así ya el esperma no puede fecundarlo (son días iniciales de menstruación), y los 5 días DESPUÉS es porque el ovulo recién esta el las trompas y todavía no esta a apto para fecundar, así que tienes 10 días para tener relaciones libre de peligro.
Por eso dicen que son para personas que son exactas, porque las inexactas no saben cuando les va a venir, pero eso no importa porque si saben cuando se termina su regla, me entiendes que tu tienes tus 3 días de menstruación después cuando termine tienes 5 días libres.
También tu puedes ser inexacta pero sabes más o menos cuando viene así que si tu quieres te la puedes jugar pues, aunque no es muy recomendable pero esta a tu parecer.
Bueno este método te responde otras preguntas mu comunes, como ¿cuáles son mis días fértiles?,¿Si tengo relaciones en etapa de menstruación? Y demás..
También te digo que ningún método es efectivo pero en este caso te diré que yo lo uso y hasta ahora (5 años) no me ha fallado hasta me salvado aveces, bueno eso queda a tu parecer.
Espero que mi información te aya ayudado bastante.. chau cuidate
Cierra la pregunta.
Cierra la pregunta o algún día te pasar esto...