Tener relaciones durante la menstruación

Es recomendable tener relaciones sexuales durante la menstruación... ¿puedo quedar embarazada si llegase a tener relaciones durante este periodo? Que tan recomendable es tomar la post day en ese periodo si llegase a tener relaciones sexuales

1 respuesta

Respuesta
Hi amiga.
Pues es IMPOSIBLE que salgas embarazada tus días de menstruación, el método del ritmo es quien te protege, paso a esxplicarte:
Tu pareja puede eyacular dentro de ti y no pasara nada de nada, antes era 7 días pero ultimas investigaciones se dieron cuenta que el espermatozoide puede vivir 3 días dentro de la vagina así que ahí hay un riesgo el cual no queremos tener. Así que ahora son 10 días de infertilidad + los días de menstruación, 5 días antes de tu menstruación y 5 días después de esta, no se recomienda tener relaciones durante la menstruación, no es porque saldrías embarzada sino que esa sangre puede causar una infeccon a tu pareja o a ti mismo.
                        <----(5 DIAS)----MENSTRUACION----(5 DIAS)---->
¿Por qué? Te preguntaras tu, muy simple porque los 5 días ANTES ya esta bajando el ovulo, así ya el esperma no puede fecundarlo (son días iniciales de menstruación), y los 5 días DESPUÉS es porque el ovulo recién esta el las trompas y todavía no esta a apto para fecundar, así que tienes 10 días para tener relaciones libre de peligro.
Por eso dicen que son para personas que son exactas, porque las inexactas no saben cuando les va a venir, pero eso no importa porque si saben cuando se termina su regla, me entiendes que tu tienes tus 3 días de menstruación después cuando termine tienes 5 días libres.