Pastilla del día después

Gracias por el tiempo que le dedicas a mi pregunta. El 08/06 mi novio y yo tuvimos relaciones, se nos rompió el preservativo, inmediatamente fui a la farmacia y tomé la pastilla del día después OVULOL. La regla me vino el 22/06, fecha para la cual estaba esperada. Luego de ésta regla tuvimos relaciones tres veces, pero SIEMPRE con preservativo y mi novio eyaculó fuera, más allá de esto nos fijamos si estaba roto o pinchado y todo estaba bien. La cuestión es que hace 20 días casi me tendría que haber bajado y no me baja. ¿Puede ser un cambio hormonal ocasionado por la pastilla el retraso, es algo normal?

1 Respuesta

Respuesta
Si, entra en lo posible, si te quieres quedar más tranquila, puedes realizarte un test, pero si tus posteriores relaciones han sido con preservativo, no tienes por que temer el embarazo.
Sisi después de que me vino tras haber tomado la post day siempre utilice preservativo y siempre nos fijamos que este bien. ¿Aproximadamente hasta cuanto se consideraría normal un atraso?
Gracias
Tras usar la poscoital los retrasos pueden ser de hasta 40 días, si son mayores, debes acudir al ginecólogo.
Gracias por tu aclaración. Ayer precisamente presente una especie de sangrado, como cuando me está por bajar. ¿Fue muy poca cantidad y hoy se detuvo y en su lugar apareció una especia de flujo marrón muy leve.Es normal esto?
Gracias
Si, es el comienzo de tu ciclo, el sangrado puede parecerse o no a una menstruación, pero es causado por la poscoital.
Gracias por tu interés. Una ultima aclarion. Me vino sangre el primer día y luego durante tres o cuatro un sangrado marrón por así llamarlo. ¿Se podría considerar el periodo a ese tipo de sangrado?
Gracias por tu ayuda
Si, los sangrados pueden parecer distintos tras la poscoital, se irán normalizando con el tiempo.