¿Embarazo?

Hola! Me puse una inyección Mesygna me parece que se escribe así, recetada por mi ginecólogo el 13 de Junio (que fue el día que tuve mi regla). El 1 de Julio me bajo y no le tome importancia y le marque al doctor como el 3 de Julio para comentarle, y me dijo que la inyección no me había caído y que usara condón mientras se cambiaba por otro método.
El problema es que tuve relaciones el día 14 de Julio (no me cuide y al siguiente día tome Postday ya que se vino dentro de mi) y luego al siguiente día tuvimos relaciones y utilizamos condón pero este se quedo adentro de mi, me dio mucho miedo y decidí volver a tomar las pastillas.
El problema es que me bajo a la semana y el sangrado era de color rojo claro como si estuviera diluida la sangre en agua y duro 2 días. ¿Ya han pasado 2 días sin sangrado y quiero saber a que cree que se deba?...
Mi otra duda, ¿ya había utilizado las pastillas Postday en 2 ocasiones hace como 3 meses y quiero saber si cree ud. Que me vayan a funcionar? Las otras ocasiones en que las había tomado me daba dolor abdominal y no me sentía muy bien, ¿y en esta ocasión no tuve ningún tipo de efecto secundario y quiero saber si esto también se debe a que no sirvieron? Lo único que he tenido desde que tome las pastillas de síntomas son nauseas...
Estoy consciente que no se deben de tomar de esa forma ni con esa frecuencia, ¿pero quiero saber que posibilidades hay de que pueda estar embarazada? Muchas gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: No habrían posibilidades de embarazo pues el sangrado que te bajó luego de tomar las pastillas así lo confirmaría. Si esta vez no tuviste los síntomas de otras ocasiones fue porque a veces estos no se manifiestan pero igualmente las pastillas hacen efecto. De todos modos espera a ver si tu próxima regla te baja con puntualidad y si no te haces un examen de sangre para salir de dudas. Suerte y muchos éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
¿Entonces el sangrado que tuve por dos días a pesar de ser rojo claro confirma que las pastillas hicieron su efecto? Y por ultimo, ¿quiero saber a a los cuantos días de haber tenido relaciones sexuales se puede hacer una prueba de sangre confiable? Muchas gracias!
Estimada amiga: Efectivamente, al bajarte el sangrado ya queda descartada cualquier posibilidad de embarazo. Te puedes hacer un examen de sangre si por lo menos han pasado 15 días de haber tenido la última relación sexual de manera que su resultado sea totalmente confianble.
Respuesta
Por supuesto que no deben tomarse las postday tanto y menos sin razón ya que están hechas para cuando el método falla, y no para cuando no apetece utilizar preservativo, lo digo por ti es una dosis hormonal muy alta. No tiene por qué bajar en eficacia si las habías tomado con anterioridad, pero tienes que saber que no debe tomarse así, y HACER CASO.
Según lo que me has comentado te recomiendo que el te hagas un test de embarazo de farmacia por si acaso, ya han pasado los días suficientes si la última relación de riesgo fue el 15.
¿Al cuánto tiempo aparece en el examen de sangre si estas o no embarazada? ¿Y a que cree que se deba el sangrado que tuve por 2 días? Gracias!
Hay que esperar 15 días desde la relación sexual para que el test sea eficaz, te recomiendo que te lo hagas para salir de dudas.
Lo de la sangre, es que no quería asustarte, porque como no estoy segura del aspecto lo mismo fue otra cosa... pero se suele producir un manchado rosado muy leve a los 7 días desde que se ha producido la fecundación que corresponde con la implantación del embrión en el útero. Pero no quería decirte nada porque lo mismo se debe a otra cosa, o fue tu regla un poco rara y no te quería preocupar, lo mejor va a ser que te hagas el test y salgamos de dudas. Ya me cuentas que son 2 minutos!
Hola! Ya me hice la prueba de sangre a los 15 días y me salio negativo! ¿Todavía existe posibilidad de embarazado o es nula? ¿Es qué desde que tome las pastillas hay días que he tenido nauseas pero las sigo teniendo y quiero saber si puede ser por embarazo o es el efecto de las mismas? GRACIAS!
Seguramente es efecto de las pastillas, es normal. Puedes descartar un embarazo ya, los test de farmacia son muy muy fiables.
Respuesta
Lo que puedes tener es un desarreglo hormonal, la pastilla post day cambia el día de la menstruación y los ciclos de ovulación precisamente por las dosis tan elevadas que tiene de hormonas.
Yo no se, pero en realidad pensando hacia un futuro, por que ahora es claro que no quieres quedar embarazada, pero supongo que en algún tiempo si querrás y no se que tan bueno pueda ser todo ese tipo de juegos para tu organismo.
Pienso que lo mejor en tu caso es que consultes con tu médico, le preguntes el pro que cree que la inyección no funcionó y cual podría ser el mejor método anticonceptivo en tu caso.
Las pastillas del día después tienen una efectividad del 95 % si se toman en las primeras 24 horas de la relación sin protección.
Te dejo el siguiente link, contiene en preguntas y respuestas todas las inquietudes respecto a las relaciones sexuales, es un artículo didáctico e informativo que vale la pena consultar, incluye como sacar la cuenta de los días fértiles
Todo lo que tu quieres saber sobre relaciones sexuales y no tienes a quien preguntar
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales
Mitos sobre las relaciones sexuales
http://atraigaelexito.com/Mitos_sobre_las_relaciones_sexuales
El uso adecuado del condón
http://atraigaelexito.com/El_uso_adecuado_del_condon
Si no te funcionan los links ve a
Y busca los artículos
Muchas Gracias, ¿pero quiero saber si cree ud. que puedo estar embarazada? ¿Y sobre el sangrado por dos días quiero saber si se debe a lo mismo? Saludos y Gracias!
La verdad no sabría decirte, lo mejor es que le comentes a tu ginecóloga, de pronto el sangrada se deba a la inyección misma, o a cambios hormonales debido a ella.
La verdad yo no soy médico, soy psicóloga, trato de ayudar desde ese punto de vista y con información que conozco, pero en el caso de la inyección desconozco la información pertinente, además pienso que si ella te la recomendó la persona más adecuada para consultar es ella.
Puedes además hacerte una prueba de embarazo y salir de dudas al respecto.
Si la inyección no te funcionó y eres sexualmente activa, lo mejor es que busques el mejor método anticonceptivo, es decir el más adecuado para ti.
¿A los cuantos días se puede saber por medio de un examen de sangre si estas embarazada? Saludos y graciaS!
Te voy a explicar, el test de orina cuando da positivo es 100% seguro, sin embargo, cuando da negativo, no siempre significa que no hay embarazo, lo mejor es el de sangre, ese si es 100% confiable en ambos casos.
El test en sangre es muy sensible su objetivo es detectar los cambios hormonales producidos por la concepción, aunque en teoría a los pocos días de la relación podrías detectarlo, siempre es mejor esperar un tiempo prudencial para que la prueba de resultados fidedignos.
Con la de orina las cosas son diferentes, puesto que es mucho menos sensible así que se requerirá que tengas unos días de atraso, unos 8 o más para que el resultado sea certero.
Esta prueba no es capaz de captar los datos antes de la falta del período, es por ello que muchas veces al hacerla da negativo, y no siempre es negativo