Una citología en el cuello uterino en el ginecólogo detectó afipias células escamosas ascius

Hola tengo 20 años el 02 d junio m hice la citología .. Y el ginecólogo m dijo que salieron afipias células escamosas ascius.. Y m refierio hacer una biopcioa d cuello uterino .. El día 20 d julio ya obtuvo los resultados y me dijo que salio células dl vph exocentrix en mi cuello .. M dijo que no pertebecia ninguna cepa, pero aun estoy angustiada. Me mando hacer unas quemas d cuello o algo así en seis sesiones cada una semanalmente para el mes d septiembre.. Por favor requiero d más información, ¿se m va quitar con estás sesiones d quemado que no entiendo bien d que se trata?... Esas sesiones de quemado cuanto duran Porque son tan seguidas, duelen, ¿debo tomar reposo? ... ¿Esto ira eliminar lo que tengo? ¿Me saldrán verrugas? Por favo ayuda =(

1 Respuesta

Respuesta
Querida Dmasaco, quedate tranquila que solo tienes una infección por el virus del papiloma humano que han desarrollado estas especie de manchas en el cuello uterino, no es nada para temer, es igual como si te hubieran salido verrugas en tus genitales externos, seguramente has mantenido relaciones sin protección con una pareja que había sido infectado con el papiloma humano que solo puede contagiarse de manera sexual, por el cual te ha pasado esto, por el momento y dependiendo de la cantidad de manchas por decirlo así que presentes en el cuello uterino, serán las sección que tendrás, quedate tranquila porque no sentirás dolor, solo un poco de fastidio y basta, luego de eliminar todas estas manchas del papiloma, tendrás que hacer citología cada 6 meses para evitar que salgan nuevamente, el tiempo que puedan salir depende de tu cuerpo y de tus defensas si están altas pueden pasar muchos años y no tener nada, o pueden pasar algunos meses y tenerlas nuevamente, como te comente no duele, solo fastidia un poco, se hace rápidamente no es necesario mucho tiempo y sobre el reposo debes evitar tener relaciones sexuales hasta que allá cicatrizado la zona que han eliminado estas manchas, o cuando tu medico te recomiende tener relaciones, de ahora en adelante usa siempre el preservativo para evitar que se infecte tu pareja actual en tal caso que todavía no se allá infectado, si se infecto en el hombre es difícil saberlo a menos que comiencen a salir verrugas en su pene, donde el tendrá que ir con su dermatólogo para que congele o queme estas verrugas, que para el hombre tampoco duele solo da molestia o fastidio, quedate tranquila son cosas que pasan, actualmente la mayor parte de la población tiene este virus del papiloma, pero no a todos se les manifiestan las verrugas o manchas como en tu caso, por el cual quedate tranquila y usa siempre el preservativo, Espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, besos y suerte!