¿Cuánto tiempo debo esperar para embarazarme?

¿En febrero y marzo use sin ovular para cuidarme solo me la aplique dos veces desde el mes de abril no la he aplicado quiero quedar embarazada y lo he intentado todos estos meses y nada alguien me dijo que después de usar métodos como este hay que esperar un tiwmpo 3,6 meses hasta un año es cierto? ¿Y por qué tanto tiempo? A demás este mes de junio he comenzado a sentir un dolor en el bajo vientre al lado izquierdo los pechos aveces me duelen y he subido un poco de paso pensaba que estaba embarazada pero mi periodo me vino un día antes del que debería haber venido siempre mi ciclo son de 27,28, ¿o 29 días puede que hasta treinta este ultimo me tenia que llegar el 6 de julio me vino el 5 sin embargo yo seguía con dolores en los pechos y después de mi menstruación he seguido con pequeños cólicos y el dolor al lado izquierdo del vientre a que se deberá esto? ¿Y mi menstruación vino primero de color marrón luego era de color rojo brillante con pequeñitos coágulos en realidad muy mínimos para descartar me hice una prueba en orina y me salio negativa entonces mi duda es tiene algo que ver el que allá usado la ampolla el que aun no pueda quedar embarazada es decir la ovulación no se ha normalizado? O con esa ampolla jhay que esperar cierto tiempo porque la verdad ya llevo3 meses intentándolo y nada... Se que puedo quedar embarazada porque ya lo hee estado antes y mi pareja ya tiene hijos

1 respuesta

Respuesta
Toda pareja tiene un año de vida sexual activa sin utilizar ningún método anticonceptivo para lograr un embarazo espontáneamente y en su caso usted empezó a planificar 4 meses por lo que no estaré en ansiedad antes de tiempo ya que le puede trastornar la regla.
Con respecto al método que utilizó no hay ningún inconveniente en embarazarse. Lo que sucede es que algunas mujeres llevan más tiempo para regularizarse y lograr ciclos ovulatorios pero no que este contraindicado embarazarse luego.
Dese tiempo y mientras tanto tome bastante agua pura diaria, coma frutas y vegetales, practique ejercicio regular y mantenga su peso ideal. Siga su vida normal.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com  www.edsongcano.com