Duda sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual con condón

HOla disculpa... Estoy super preocupada por estar embarazada.. Tengo 19 años, los últimos años eh sido normal, tuve relaciones con mi novio el 1 de junio y mi periodo no llega, ya tengo 20 días de retrazo..=(, pero cuando tuve relaciones con mi nOvio nos cuidamos, utilizamos condón, y no se rompió, la segunda vez que lo estábamos haciendo duro tiempo con ese condón, así es que decidimos cambiarlo por otro para que según nosotros no hubiera riesgo que se rompiera o algo.. Eh tenido días que siento como cólicos y dolor como abajo del estomago,(ovarios) o no se como se llama esa parte, me emociono por que siento que me va a bajar, pero no más nada..=( se que me recomendaras que haga un examen de sangre, pero me da muchísimo miedo que salga positivo, pero lo que me parece increíble es que nos cuidamos lo más que pudimos... Sera que este embarazada, ¿algo hormonal o estaré enferma..?

1 respuesta

Respuesta
Si el preservativo estaba en buenas condiciones y no ha habido contacto de genitales de forma directa en ningún momento, no hay riesgo de embarazo, se trata de un retraso, que puede ser debido al estrés y preocupación por tu parte o tener un trasfondo patológico, en cuyo caso debe ser el ginecólogo quien lo diagnostique, si continúas así por más tiempo, hazte una revisión para averiguar la causa.
Ahiii muchisimas gracias pOr contestar.. la verdad si estaba muy preokupada.. y asustada sobre todo, por ke ya eran muchos dias de retrazoo.. pero ya me bajo..=) de todas maneras creo ke seria bueno ir con un ginecologo a chekarme, a ver a ke se debe tanto retrazo.. Gracias por cOntestarmeee..!!!