¿Puede quedarse embarazada mi novia incluso si tomó las pastillas anticonceptivas de emergencia?

Hola
Mi novia y yo tuvimos relaciones el día 21 y
ella me comento que le tenia que bajar el día 28
se tomo la píldora el día 23, (antes de las 48 horas
después de el sexo sin protección)
Y su segundo comprimido alas 12 hr..
Ella es un poco irregular en sus ciclos.
Para ser específicos en la relación no hubo penetración sino que hubo "roces" de mi pene con sus labios vaginales, no eyacule pero se que el hombre procuce un liquido antes de eyacular el cual puede contener espermatozoides.
Mi pregunta es ¿qué posibilidades hay de que quede
embarazada aun utilizando la pastilla de emergencia?
¿Cuáles son las probabilidades de la píldora haga su efecto?
Ella utilizo la pastilla de la marca "glanique".
Dice que le han dado cólicos y ayer se suponía que le debía
haber bajado pero no fue así y el día de hoy 29 ya no siente cólicos.
Otro dato es que 4 meses antes ella uso la píldora.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las posibilidades son mínimas por la forma de como se dio la relación y yo más pienso en que si se atrasa es por efecto de las pastillas y pueden esperar siete días más. Mi consejo es que utilicen planificación antes de cualquier contacto intimo como preservativo o anticonceptivos orales de uso diario para no descontrolar su periodo. Yo veo que sus vidas se vuelven una angustia constante con solo una relación sexual o intento de relación y los demás días del mes son de ansiedad y por favor esto no puede seguir pasando. Las lecturas o artículos que redactamos son para ponerlos en practica, entonces actúen.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/