¿Pastilla del día siguiente evita embarazo?

Hace unos día mi novia yo tuvimos relaciones sin protección esa misma noche tomo la pastilla del día siguiente, a los dos días volvimos a tener relaciones pero esta vez nos cuidamos con preservativos, sin embargo uno de ellos no fallo y temimos que pudiera embarazarse por lo que al día siguiente volvió a tomar la pastilla. Mi duda es ¿Pudo ella embarazarse? Y si haber tomado dicha pastilla dos veces seguidas le traerá algún tipo de secuela.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos como está el caso.-
Antes que nada aclaremos como funciona la postday: es un anticonceptivo de emergencia que puede evitar el embarazo siempre y cuando se utilice durante las siguientes 72 horas después de haber tenido una relación sexual sin protección, o de haberse detectado alguna falla en el método anticonceptivo que se está utilizando. Pero no es eficaz una vez que el proceso de implantación ha comenzado y no es efectivo si la mujer ya está embarazada. Este anticonceptivo se recomienda si se tuvo alguna relación sexual sin usar métodos anticonceptivos o si se sospecha que el método utilizado no brinda la seguridad esperada como en los siguientes casos: Ruptura o deslizamiento del condón; coito interrumpido; cálculo erróneo de los días fértiles; entre otros.-
Su administración correcta es la siguiente: un comprimido dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual y el siguiente comprimido 12 horas después. Se recomienda la administración durante las primeras 48 horas después del coito (máximo 72 horas), dado que la eficacia disminuye a partir de las 48 horas. Los comprimidos pueden utilizarse en cualquier momento durante el ciclo menstrual. Si se presentan vómitos durante las 2 horas siguientes a la toma del comprimido, debe repetirse la dosis.
Basados en lo anterior y lo que tu comentas podemos concluir que no existe riesgo de embarazo así como tampoco le traería algún tipo de secuelas más que las que presenta cada organismo puesto que cada cuerpo reacciona de distintas maneras a comprimidos como como este.-
Atentamente. Mauricio