Menstruación irregular tras legrado

Tengo algunas preguntas sobre mi regla de este mes, me ha venido muy rara. Te pondré en antecedentes para que me puedas ayudar mejor.
Tengo 28 años y hace casi tres meses tuve un aborto cuando tenia 11 semanas y media. Me tocaba mi primera eco y la gine vio que era un huevo huero, me hicieron un legrado, estuve manchando unos diez días, luego me vino la regla a los 28 días (como siempre yo soy muy regular) y al siguiente mes ídem de lo mismo a los 28 días otra vez la regla más dolorosa que de costumbre y un poco más abundante pero normal. Cuando me hicieron el legrado me dijeron que podíamos buscar otro embarazo cuando pasaran dos reglas como ya pasaron este mes estábamos sin protección, por lo que había probabilidad de embarazo, pero 7 días antes de tocarme la regla empecé a manchar y pensé que podría ser que estuviera embarazada y fuera sangrado de la implantación pero el sangrado era cada día más raro y dos días antes de que me viniera la regla me hice un test de embarazo y me dio negativo. Ya tengo sangrado de regla abundante pero dos días antes de que me tocara. He ido al médico y me han dado cita para la gine para 2 meses y que si veo algo raro antes que tire para el hospital por urgencias. Ahora no se si sigo tomando el ácido fólico, si puedo seguir buscando, ¿no sé como controlar este mes la ovulación y por que me ha pasado este mes esto si yo nunca he tenido ningún transtorno en mi regla? Bueno como ves soy un mar de dudas espero que me puedas ayudar ya que tardará tanto la cita com mi gine, además espero que me haya explicado bien.

2 Respuestas

Respuesta

Soy PALOMA... me hicieron un legrado el 21 de abril del 2016, esto fue por que tenia o tengo endometrio engrosado (10 mm), bueno me vino mi periodo el día 7 de junio y hoy 23 de junio aun no para, es un sangrado demasiado abundante ya no se que es, ¿sera hemorragia? No se pero ha sido muy dolorosa y enormes coágulos.. fui a urgencias y solo dan calmantes pero nada concreto. Ya no se que mas hacer necesito algo de ayuda urgente, ¿alguien qué me diga que hacer o si debo hacerme otro legrado sera normal lo que me esta pasando?

Respuesta
Querida Elenaplata, Primero que todo lo siento mucho por tu aborto, querida amiga son cosas que pasan por el cual debes salir adelante... ok, ahora es normal que los primeros 6 meses después de la perdida y en especial después del legrado ocurran estos episodios extraños con tu sangrado, donde esto es debido en parte a el descontrol hormonal debido al embarazo que durante el mismo era alta pero con la perdida del embarazo las hormonas comenzaron a bajar bruscamente, donde hasta la fecha existe un descontrol, donde tu mismas hormonas intentan encontrar su orden normal, por el cual necesitan del tiempo, otra cosa depende del legrado, en especial el manchado y las menstruaciones dolorosas, abundantes y en especial los coágulos ok, esto sucede porque en la parte donde se encontraba la placenta digamos pegada al endometrio (capa interna del útero), fue raspada o aspirada, donde ese espacio de endometrio quedo no vacío pero si una capa muy fina de sangre y tegidos del endometrio, donde cada mes esa parte se llenara de sangre pero no toda podrá mantenerse en ese espacio que quedo vacío, por lo tanto tendrás menstruaciones abundantes debido a esta sangre que no pego bien, con el paso de los meses esta sangre quedara bien ubicada y las menstruaciones serán normales, esto lo digo siempre y cuando en ese tiempo no quedes embarazada, por el ácido fólico te recomiendo continuar a tomarlo aun si no logras el embarazo, es fundamental tomarlo ok.
Por los días fértiles, te aconsejo tener relaciones 10 días después del inicio de tu menstruación, hasta 20 días después del inicio de tu menstruación, dejando 1 o 2 días por medio para ayudar a que la calidad espermática de tu marido sea mayor y así aumentar las posibilidades de embarazo, por lo demás espero que puedas estar tranquila, evitar el estrés, la obsesión y claro disfrutar siempre de tus relaciones sexuales, besos y mucha suerte!