Duda retraso menstrual... ¿Embarazo u otra cosa?

Hola,
Hace aprox. 2 meses estuve tomando Microlut pero me lo suspendieron porque me apareció un quiste. Al suspenderlo el médico me dijo que lo hiciera de forma inmediata y no esperar hasta acabar con el blister, lo cual hice y lo suspendí el 17 de abril.
La regla me llegó a los 31 días de haber suspendido el Microlut, es decir el 17 de mayo por lo que a partir de allí conté también 31 días y se supone que me debió haber llegado el lunes 15 de y días previos al1 5 estuve con los típicos síntomas propios mio del SPM junio sin embargo hasta el día de hoy no me ha bajado.
Me he protegido con condón con espermicida, haciendo uso correcto de este, comprobando al final rupturas -que no ha habido- y solo he tenido relaciones en los que asumo son mis días poco fértiles ya que no estoy segura de cuando estoy realmente ovulando.
¿Considero qué es muy temprano hacerme una prueba de embarazo pero cuales crean que son las posibilidades de que en verdad este embarazada?
¿Será este retraso producto de un desorden hormonal causado por interrumpir a mitad del blister del Microlut?
¿Se puede deber también por el quiste? Se supone que el quiste se deshace solo pero he tenido un poco de dolor en donde me localizaron el quiste así que asumo que aun sigue allí.
Gracias y espero hacerme hecho entender,
Lu.

1 respuesta

Respuesta
Querida Ludivine, tu medico la verdad ha hecho mal al suspender las píldoras anticonceptivas sin antes terminarlas por esto es que estas teniendo una irregularidad de esta magnitud, donde sera tu medico que te mandara un tratamiento ya sea con el lutural o progesterona para comenzar a sangrar nuevamente y regular el ciclo como se debe, por la idea de embarazo lo dudo mucho porque no existió el riesgo, por el cual quedate tranquila y visita tu medico.
Hola buenos días,
Muchas gracias por tu pronta respuesta... si tienes razón con lo de mi médico, la razón para suspenderlas así fue porque estuve sangrando por 3 semanas y llegue al punto de estar anémica y lo que realmente me estaba sangrando era el quiste, así que aparte de parar las pastillas tome ácido tranexamico para detener el sangrado.
Anoche me hice una prueba de embarazo casera y resulto negativa! Así que asumo que este retraso es por un desorden hormonal como dices!
Esta semana tengo cita con mi ginecólogo a ver que me dice,
Gracias!
Lu.