Virus del papiloma

Soy blanca el virus del papiloma se puede contagiar también por el ano

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente como dice da3_ si se puede contagiar por el ano. Para evitarlo utiliza protección siempre. Además, por si os sirve de utilidad, hay vacunas que sirven para evitar el contraer el VPH, no lo curan pero si lo previenen. Aquí podéis encontrar más información sobre el VPH y enfermedades de transmisión sexual.

Respuesta
Si claro que se puede contagiar, las lesiones anogenitales incluyen las verrugas genitales (condiloma acuminado, cresta de gallo) que son formaciones carnosas con aspecto de coliflor que aparecen en las zonas húmedas de los genitales. Las verrugas genitales, por lo común, son causadas por los tipos VPH-11 y VPH-16. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas en el cuello del útero, en la vagina, la uretra y el ano.
Hay videos en youtube y google que son muy interesantes, explican muy bien el tema.