Posible embarazo y progesterona

Tengo 8 días de haber tendió relaciones pero al mismo tiempo hice un tratamiento de fertilidad con Omifin, Puregon y pregnyl. Según mi doctor podría estar embarazada por lo que me receto progeterona de 100mg tres veces al día, estoy en i día 26 y tengo muchos cólicos y dolor en el busto, mi ultrasonido de ayer dice que mi endometrio esta grueso por lo que podría haber embarazo, ¿mi duda es si al tomar la progesterona no podría retrasarse mi regla si es que no estoy embarazada? Porque de no estarlo prefiero que me baje cuanto antes para empezar un nuevo ciclo

2 Respuestas

Respuesta
Querida Valery10, cuando se presente el atraso menstrual tu deberás hacer la prueba en sangre beta cuantitativa para tener un resultado seguro al 100% si hubo o no embarazo, por el cual si la prueba da negativa, es porque no hubo embarazo y tu medico suspenderá la progesterona hasta nuevo aviso, por el cual, por esto no te preocupes y espera el día del atraso para hacer la prueba en sangre ok, muchos besos!
Solo tengo otra duda el lunes a 6 días de haber tenido me pico de ovulación, me hice una prueba de sangre y salió positiva con 16, ayer miércoles me la repetí y salio con 3, ¿esto podría ser el pregnyl o que lógica le encuentras?
Respuesta
Si no está embarazada, al terminar de usar la progesterona le bajará su regla en el transcurso de unos 3-5 días. Yo le aconsejaría que si usted cree estar embarazada una SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA que es una prueba de embarazo numerada en su caso es lo más seguro y la misma arroja resultados 100% confiables a los nueve días del embarazo. Si se la hace que sea en sangre y ayunas.
Le cuento la hisotria más completa, este mes empecé con un tratamiento para poder tener gemelos, tome omifin 100mg 5 días, después me inyecte puregon, después otra que es muy parecido y por ultimo pregnyl. Tuve una caída y el otropedista me pido una prueba de embarazo beta a los 5 o 6 días después de haber tendió relaciones la cual salio positiva (16), dos días después la repetí y salio en 3, osea que ya no había embarazo sin embargo ese mismo día me hice un ultrasonido y me dijo el doctor del ultrasonido que mmi endometio estaba muy grueso que el no descartaría embarazo. Mi ginecólogo me empezó a dar progesterona pero no se si ocn eso pudiera retrasar mi regla y tamopc se que deba hacer, me siento confundida y no encuentro explicación lógica. De todos modos el sábado me voy hacer una prueba de sangre a ver que sale, pero en mi embarazo anterior salio positiva hasta la quinta semana, no se cuando deba suspender la progesterona
Mil Gracias