Duda sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual con condón

Hola, mi novia y yo tuvimos relaciones el día 23 de mayo y esperábamos la regla para el 3 de junio y aun no ha venido, lo hicimos con preservativo pero tengo muchas dudas de la razón por la que no le baja el periodo, los últimos meses el periodo se le atrasa 2 o 3 días y eso empezó desde que tomo la píldora del día después.
¿Las veces que lo hemos echo nos cuidamos con condón pero no entiendo la razón por la que no le ha venido puede estar en embarazo?
Ayúdenme por favor.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si usasteis desde el principio el preservativo no tiene que estar embarazada, muchas parejas se preocupan de que pueda existir un poro en el preservativo que hubiera pasado desapercibido, pero la realidad es que cuando se rompe un preservativo se rasga completamente así que es imposible no enterarse.
Es verdad que la píldora del día después puede tener que ver con retrasos en los siguientes meses, también el estrés, y la preocupación de tu novia de estar embarazada puede que haga que se esté retrasando más... a mi en una ocasión se me retrasó 20 días y lo que ocurrió fue que los primeros días pues se retrasó por el estrés o lo que sea y después como estaba nerviosa pensar en quedarme embarazada se me retrasó más, y fue como vosotros que habíamos usado precauciones... Lo que terminé haciendo fue un test de embarazo, al ver que el resultado era negativo me quede tan relajada que a las pocas horas me bajó la regla.
Vuestro caso será el mismo, intenta tranquilizarla.