¿Buenos días estoy en peligro?

Buenos días yo tuve relaciones con mi novio el jueves (estaba en el día 11) y tome la píldora de emergencia el sábado en la noche, pero ayer lunes (estaba en mi día 15) tuve otra vez relaciones con el mi pregunta es que si la píldora que tome el sábado todavía tiene efecto hasta el lunes.

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente que NO, la píldora sólo protege para la relación sexual a la que se la tomó y no hay estudios que indiquen que la proteja posteriormente por lo que se les aconseja que está píldora no debe ser un método de planificación diario y para eso están los anticonceptivos orales.
En su caso le guste o no y si quiere todavía prevenir algún riesgo de embarazo tendrá que tomar otra píldora y esperar al comportamiento de su ciclo menstrual ya que se puede alterar el mismo con el aparecimiento de efectos secundarios como náuseas, mareos o vómitos pero usted tendrá que decir entre estos efectos y los posibles riesgos de un embarazo.
Piénselo ya que la decisión es suya.
Dr. Gyneco4