Glanique efecto después

Mi novia ha tomado glanique hace una semana, y anoche nuevamente tuvimos
relaciones y hubo un momento de penetración sin protección. Se que no
debe sumistrarse nuevamente la pastilla en tan poco tiempo. Quisiera
saber que podemos hacer para evitar el embarazo. Ya que aun no esta
planeado un embarazo. Me pregunto si el ovulo una vez alterado por las
hormonas ¿vuelve a restaurase y esta disponible para otra fecundación?

2 respuestas

Respuesta
Usted se puede hacer mil preguntas de que puede pasar con el óvulo y el espermatozoide y la verdad de poco le sirve saberlo ahora, lo que usted tiene que buscar son soluciones y lo recuerde que la píldora protege para una relación de 24 horas y nada más y por lo mismo aunque los riesgos en su caso son bajos lo único que le queda por hacer es que su novia tome otra vez la píldora con las posibilidades de efectos secundarios adversos en cuánto a hemorragias, adelantos o atrasos en la menstruación, dolores en abdomen, mareos y vómitos. Lo anterior puede pasar o no y eso no se sabrá hasta que ella se la haya tomado. Ustedes deben de valorar riesgos de los efectos de la píldora versus el riesgo de no tomársela de poder quedar embarazada.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Respuesta
No podría decirte si tu novia esta o no embarazada, pero referente al ovulo, dependiendo cuando tomo la píldora de emergencia, podrían darse 2 casos, uno de ellos es que tomo la píldora cuando el ovulo estaba en proceso de maduración, si es así muchas veces la ovulación viene eliminada o modificada para que se de más tarde la ovulación, esto sucede más cuando estaba cerca de la ovulación, otro caso podría ser que el ovulo ya maduro, estaba en proceso de liberación, por el cual el anticonceptivo de emergencia, retrasa la ovulación, para evitar que se de el embarazo, a demás que modifica las paredes del útero, y cambia la viscosidad del flujo haciendo las espeso, por la ultima relación sexual, siempre y cuando no hayas eyaculado dentro de ella, y hayas sacado el pene antes de la eyaculación, no creo que exista ningún problema, y tu novia no debería estar embarazada, porque el liquido preseminal no esta en grado de embarazar a una mujer, porque solo sirve para limpiar la vía o conducto del ácido de la orina para no dañar a los espermatozoides a la hora de la eyaculación, a demás que este liquido sirve para lubrificar el pene, por esto no debería existir ningún problema, por los casos de chicas que se han embarazado por una relación sin protección, no es debido al liquido preseminal, si no a que el hombre no supo controlarse y saco el pene cuando se estaba dando la eyaculación, muchos hombres no se dan cuenta pero otros si y toman la píldora de emergencia, este método conocido como coito interruptor, era usado por muchas personas en la antigüedad como método anticonceptivo, que era y es muy seguro, pero repito siempre y cuando el hombre sepa controlarse, yo por ejemplo lo uso siempre, aun en mis días fértiles y nunca me he quedado embarazada o he tenido atrasos, el mes que decidí embarazarme ese mismo mes prove y me quede embarazada, es para darte a entender que es seguro siempre y cuando sepas controlarte, tu pareja debe estar tranquila y relajada para que no se atrase su menstruación ok, espero haberte ayudado, como también disculpa la demora, besos y saludos!
De verdad me confunde tu afirmación de que el liquido preseminal no posee espermas, te doy unos ejemplos que hay en la web que dicen lo contrario para que opines y me ayudes a entender eso. Hoy puedo afirmarte que no quedo embarazada ya le vino la menstruación y tomamos nuevamente la pastilla para asegurarnos de que no pasara nada.
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f46432_matern1-El-liquido-preseminal-contiene-espermios.html
http://foro.enfemenino.com/forum/f223/__f1780_f223-Embarazo-sin-penetracion.html
http://www.netdoctor.es/preguntas/1000verpregunte.jsp?maidFaq=6671
Es normal que en la web, digan que el liquido preseminal contiene espermas y es así pero son inactivos, es decir sin movimiento, en tal caso como te comente las parejas que han quedado embarazadas no es debido al liquido preseminal, si no a que sus parejas no supieron controlarse, o no se dieron cuentan cuando comenzaban a eyacular o tenían la sensación y lo retiraban cuando no debían, esto es cuestión de entender y conocer el mismo hombre su cuerpo y saber cuando debe eyacular, en internet siempre encontraras la información que el liquido preseminal embarazada, pero si le preguntas a un Urólogo el te dirá que no es así, de igual forma si el liquido preseminal embarazara desde hace mucho tiempo estuviera embarazada, mira desde hace muchos años practico con mi esposo el coitos interruptor, no me gusta hablar de mi vida personal pero haré una excepción, ahora siempre practico este método y jamas he tenido un atraso, porque yo se que no podría embarazarme por el cual no me preocupo por esto no se atrasa la menstruación, ahora el mes que decidí embarazarme, ese mismo mes tuve relaciones donde mi marido eyaculaba dentro y ese mismo mes me quede embarazada! Para darte a entender que el liquido preseminal no embarazada, y mi marido y yo no somos infértiles o estériles, ni usamos ningún medicinal, y me quede embarazada, porque tuve relaciones completas, a demás es necesaria la fuerza con que sale el esperma para embarazarse, porque esa fuerza ayuda a los espermatozoides a entrar al útero y de allí nadar hacia las trompas en busca del ovulo, si te pones a leer cada cosa que dice en internet, querido amigo te volverás loco, por el cual quedate tranquilo, como también siempre recomiendo la protección para tranquilidad de ambos, mi marido conoce su cuerpo y sabe que hacer y cuando hacerlo, si no eres experto en esto mejor no juegues con la suerte y usa la protección ok.
Gracias por tu respuesta. Te envíe esas cosas de internet por referencias. Pero he leído muchos libros de sexología y me mantengo siempre informado, por eso te hago esa aclaratoria, en el caso de tu esposo me alegra por ti que puedan practicar ese método anticonceptivo y les funcione, pero debes de saber que no todos los cuerpos son iguales, y muchos hombres aunque sepan controlar cuando sacarlos, no pueden controlar cuando están en meseta que se escapen unos espermatozoides activos, y en ese caso no dependerían de la fuerza con que salga el semen sin no la posición es que se encuentran si el conducto del pene se encuentra en contacto directo con el cuello uterino permitiendo así que el recodido de ese esperma vagabundo sea menor, de todas maneras en tu caso esta bien. Pero debes tener claro que no todos los organismos son iguales y de igual forma las vaginas cambian de forma por el tamaño de la mujer y la anchura de su pelvis, esto también ayuda en dificultar o facilitar la fertilidad al momento de la fecundación, ya que los espermatozoides solo tienen 6 horas para llegar al ovulo y mientras menos obstáculos encuentren su fecundación sera más fácil y espontanea, te doy el caso de cuando la vagina sufre de resequedad ya sea por culpa de una enfermedad o por exceso de lavados vaginales. Solo te pido que te informes más sobre ese tema y discutas con otros expertos para futuras consultas.