Ayuda con este método

Quisiera que e ayuda a saber a que se refiere el método del flujo y el corrugamiento para detectar el embarazo, ¿podría explicarme qué es? Y si lo puede detectar una misma.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Ranina, un corrugamiento es un pequeño encogimiento del introito clitoridal tomando como base la horquilla vulvar (es antropometría vaginal todo un área de especialización en ginecología).
Al ver estos encogimientos se puede detectar el embarazo hasta con 7 días de gestación, es mucho más difícil ser detectado por la mujer, ya que es difícil de ser detectado, a menos que tu ginecólogo te revise y pueda detectarlo, pero es una forma digamos ambigua para ser usado, por esto la mejor forma es a través de una prueba en sangre o la ecografía luego de las 6 semanas de embarazo, ok.
Por el método del flujo, esto se usa mucho más para saber los días fértiles e infértiles de la mujer, por ejemplo luego del ciclo menstrual, la mujer es más seca en esos días hasta el día 10 del ciclo, o tiene un flujo muy espeso, luego su flujo comienza a cambiar a partir de la semana 11 hasta la semana 20, se vuelve mucho más abundante entre blanco y amarillento, luego que pasan los días se vuelve tipo clara de huevo muy abundante y elástico, cuando finaliza el día 20 del ciclo, se vuelve abundante pero blanco o amarillento espeso o cremoso, deja de ser elástico, y cada día que se acerca la menstruación continua abundante pero da más colores amarillentos y o blancos leche, y llega la menstruación, cuando la mujer esta embarazada depende de cada mujer, puede tener el flujo abundante o medio escaso, entre blanco y amarillento, y puede aumentar el flujo luego de las 6 o 7 semanas, así ocurre, por esto del flujo no se debe confiar para saber si estas o no embarazada.
Uno de los métodos seguro para saber si la mujer esta embarazada es el método de la temperatura, pero debes comenzar a medirla cuando viene la menstruación, todos los días a la misma hora cuando estas reciente despierta intendando no moverte mucho, puedes medir la temperatura, en la boca, ano, o vagina, en la axila no funciona, ahora la mujer antes de ocurrir la ovulación, la temperatura se mantiene baja, el momento que se dará la ovulación, subirá 0.5, o 1.0, hasta 1.5 o quizás 2.0 grados, esta temperatura se mantendrá alta, si se produce el embarazo, los aumentos de progesterona ayudaran a que suba más la temperatura y se mantendrá así alta durante todo el embarazo, pero si no estas embarazada, igual la temperatura debido a la progesterona podría subir, pero junto 1 o 2 días antes que baje la menstruación, la temperatura comenzara a bajar y vendrá la menstruación, es un método seguro para muchas chicas, a demás si lo haces por varios meses, aprendes a conocer tus temperaturas, por lo tanto podrás saber cuando te quedas embarazada o no.
Muchas gracias por tu tiempo y la explicación bastante clara, lo de la temp. Lo vengo haciendo ya 5 meses, pero es bastante útil saber más, gracias, bye.