Duda con un test!

Hola buenas noche... Antes que nada muchas gracias por la atención! Bueno mi duda se debe a que hace más o menos 15 días atrás me hice un test de embarazo debido a que mantuve relaciones con mi pareja sin protección para ese entonces todavía me faltaban 5 o 6 días para que llegara mi menstruación... Este test de embarazo me dio algo dudoso, es decir, me salieron dos rayitas pero una bien oscura y la otra mucho más clara, casi como una sombra. Hoy llevo 8 días de atraso me dijeron que para poder hacerme un nuevo test tengo que esperar a los 13 días de atraso para que su resultado sea valedero... ¿es verdad esto? ¿Cómo debería interpretar ese test de embarazo tan dudoso? Un detalle importante es que sepa que no tengo ningún tipo de síntoma de embarazo... Quizás si estoy un poco susceptible y el día en el que me tenia que venir la menstruación sentía fuerte dolores abdominales muy parecidos al dolor de ovario pero la menstruación nunca llego... Desde ya muchas gracias! Saluda Atten. Vero

1 respuesta

Respuesta
Para mí es raro que una prueba sea dudosa o es positiva o es negativa y nada más, en su caso yo le recomendaría que mejor se realizara la SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA que es una prueba de embarazo numerada 100% confiable con 0 falsos positivos y 0 falsos negativos y se la puede realizar a los 9 días de la última relación dónde cree que se pudo haber dado el embarazo. Los síntomas o signos de un posible embarazo no son 100% seguros y sólo sugieren, no confirman.
Hágase la prueba que le digo y con toda seguridad saldrá de dudas.
Dr. Gyneco4