Tuve 8 días de retraso, test positivos pero ya menstrúe

Disculpe que lo moleste pero tengo una inquietud que no se lo que realmente me pasa, mi ultima regla fue el 23/02/2009, estaba con endometrio grueso hasta el 26/03/2208, el doctor que me trata me dijo que lo más probable era que reglara y abundante, pero yo me había echo 2 test de embarazo ese 26 y el 23 de marzo y ambas me salieron positivo, pero el 31 de marzo me vino mi regla pero el sangrado no fue abundante al contrario escaso que apenas menstrúe 2 días y medio, al comienzo sangre así rala no intensa y de a pocos claro que con algunos coágulos pero creo de todas las toallas higiénicas que me puse en esos 3 días solo complete a llenar para decir normal unas 2 toallas, y en vez que me duela el vientre o los ovarios como viene normal en una regla me dolía la cintura la parte baja de la espalda, y me hice test de embarazo porque leí que algunas sangran algo parecido a la regla cuando se embarazan pero me han salido 2 veces negativo, hoy ya no e menstruado nada solo tengo dolor de cabeza y sueño, pero lo que no entiendo porque una prueba simple de farmacia me sale positivo y luego negativo, fue realmente mi menstruación o un aborto o un embarazo químico, lo que más me asusta es que desde el día de mi regla he empezado a tomar anticonceptivos porque hace 4 meses tuve un aborto espontaneo por embarazo anembrionario y me recomendó cuidarme por 6 meses, me hice pruebas para ver si tenia alguna enfermedad que evitara que el embrión crezca y se muera, pero me salieron negativas, mi esposo ya tuvo un hijo, entonces que es lo que me pasa, ¿y por qué me vino la menstruación de poca cantidad cuando en la ecografía mi endometrio indicaba que iba a menstruar abundante?
Ayúdeme doctor porque siento que a mi ginecólogo aunque es mi amigo lo molesto mucho con mis dudas y piensa que estoy ibsesionada con un bebe y si me muero por ser madre pero no entiendo a mi organismo.
Que dios lo bendiga y gracias por su respuesta.
Respuesta
Quiero decirle algo y tiene que estar consciente de ello. Yo no puedo poner en dudas las calidades de las pruebas de embarazo y no vamos a discutir porque primero positivas y luego negativas.
Lo que usted tuvo según su historia fue un embarazo químico y lamentablemente no siguió progresando y por eso fue la hemorragia y lo que sucedió muy probablemente fue un aborto.
Yo considero que usted problemas en lograr embarazos no los tiene porque según su historia en 4 meses ha quedado embarazada dos veces.
Concretamente si está tomando anticonceptivos siga tomándolos por unos tres meses más para regularizarse bien, empiece a tomar hierro y ácido fólico diario desde ahora, bastante agua pura diaria, comer bastantes frutas y vegetales, practique ejercicio regular, mantenga su peso ideal y sobre todo tranquilidad y confianza en usted misma.
Algo que sería bueno es que le repitieran la ecografía para evaluar si se desprendió el endometrio ya que usted me dijo que lo tenía engrosado y si la hemorragia fue escasa es bueno dar un vistazo por ecografía. Si la cavidad está vacía fue un aborto completo y si todavía está grueso, será su médico quién decida la conducta.
En futuras ocasiones en su caso es bien importante que si quiere saber si se trata de un embarazo es mejor que se realice una SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA.
Que este bien
Dr. Gyneco4