Pastillas y cólicos

¿Producen cólicos las pastillas anticonceptivas?

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que es todo lo contrario. Le explico.
Los cólicos son un síntoma común de la menstruación. Por lo tanto, no tiene cura, y sí tratamiento. Los cólicos se deben a que durante el periodo el cuerpo de la mujer aumenta la producción de prostaglandinas. Estas sustancias hacen que se contraiga el útero para expulsar el contenido menstrual -la capa del útero (endometrio) que se preparaba para recibir al óvulo en caso fecundado- hacia el exterior.
-El uso de anticonceptivos disminuye la frecuencia de los cólicos menstruales
Esta es una verdad mundial. Algunas mujeres pueden sentirse mejor o con ausencia de cólicos durante la menstruación cuando toman la píldora. Los anticonceptivos reducen el flujo de sangre de la menstruación y con menos sangre hay menos contracciones y disminución del dolor.
Si los posee puede evitarlos de la siguiente manera:
-Bolsas de agua caliente ayudan a aliviar el dolor de los cólicos
-Es falso lo de bañarse y lavarse la cabeza puede empeorar el cólico menstrual
-Analgésicos:Pero para los cólicos, los más recomendados son los antiinflamatorios no esteroides, por ejemplo el ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco y aspirina. Por favor olvidar de la automedicación y antes de medicarse, consultar antes con tu médico. La medicina que vale para tu amiga puede que sea muy mala para ti.
-Remedios tradicionales: Tomar manzanilla y la valeriana, parecen tener cierta base teórica porque son relajantes musculares, con lo que se aliviaría la contracción del útero.
-Las mujeres que ya han pasado por un embarazo sienten menos cólicos menstruales.
-No hay alimento que pueda influir el aumento o la disminución de la frecuencia de los cólicos menstruales.
Espero haberla ayudado porque además de que claramente he comprobado que las pastillas no lo provocan, en todos los efectos secundarios que aparece en las indicaciones de la caja no pone nada sobre los cólicos. Yo probaría con las recomendaciones anteriores ya que la mayoría son cosas que no perjudican la salud, métodos caseros... si continúan lo mejor sería acudir a un especialista, sobre todo por encontrar el origen y evitarlos, pero lo que ocurre también es que es algo habitual en muchas mujeres durante su menstruación.
Respuesta

Yo sufría de cólicos muy fuertes, tenia que inyectarme en la vena para continuar con mi día. Una toalla higiénica me los ha quitado y hoy la recomiendo y distribuyo a todas las mujeres que puedo.