Duda sobre el tiempo de espera para realizar un ultrasonido para detectar embarazo

Hola quiero contarte que mihermana esta feliz, porque esta embarazada, ella tiene 22 años y esta super emocionada, ¿nuestra pregunta es al cuatno tiempo es recomendable hacerse un ultrasonido? ¿O en que semana ya se puede detectar algo en el ultrasonido? Muchas gracias por aclarar nuestra pregunta. Ya que su ginecólogo le dijo que después del tercer mes pero nuestra duda es si desde el primer mes se puede tomar y si se detecta algo, y si no tienen ningún efecto para el bb.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada Felicitaciones
Tal vez es exagerar, pero ultrasonidos se puede realizar uno diario que no hay problema ya que no son radiaciones, pero lo normal es que por lo menos en todo el embarazo se realicen 3 ultrasonidos uno en cada trimestre del mismo.
El del primer trimestre que sería como a las 12 semanas de gestación, aporta información del número de bebes, como está la placenta, la cantidad de líquido amniótico, edad gestacional y fecha probable de parto más certera.
El del segundo trimestre, se evalúa la anatomía fetal, el crecimiento que lleva y puede observarse incluso el sexo fetal y se realiza más o menos a las 22-24 semanas de gestación.
El del tercer trimestre es para saber posición del bebe, el grado de madurez placentaria, el peso estimado y la cantidad de líquido amniótico y se realiza como a las 36 semanas de gestación.
Realizarlo al mes de embarazo es muy temprano y en algunos casos todavía no se observa y lo que genera es estrés al no observar todavía saco o embrión por lo que le recomendaría que fuera mejor hasta el segundo o tercer mes.