¿Cómo puedo adelantar el período Menstrual?

Hoy, 26 de Marzo me está llegando mi periodo menstrual en forma normal, que dura aprox 5 días. El problema es que el próximo 27 de Abril tengo mi viaje de vacaciones y no quisiera andar con las molestias normales del período. Tengo el útero en retroversión y esto provoca que mis periodos sean muy dolorosos, dejándome casi inhabilitada para viajar. Y por cuestiones de oportunidad ya tengo los pasajes comprados.
¿Existe alguna forma para adelantar el periodo que me debería llegar el prox 26? ¿Para qué me llegue el 20 o el 15 de Abril?
¿Si tomo la píldora del día después me servirá?

1 Respuesta

Respuesta
Para adelantar un ciclo menstrual primero debe haber sido estimulado el endometrio que es lo que se desprende mes a mes y eso se logra en los primeros 15 días del ciclo, de tal forma que yo le diría que a partir del 10 de abril tome progesterona 10 mgs diarios por 5 días y esperar a que baje la relaga. Desde luego usted tiene que estar consciente que esto le descontrolará su período.
Otra opción es que es que tome anticonceptivos orales sin tomar descanso es decir que empezara ahora y en la semana de descanso empiece el otro cartón, eso le impediría que menstrúe y a la vez le aliviaría el dolor que siente en sus períodos.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Agradezco mucho su respuesta, es bastante aclaradora y ciéntifica. Como esperaba que fuera.
De todas formas, le escribiré para contarle como resultó todo.
Muchas Gracias,